Las preguntas más frecuentes sobre los valores Santander Reviewed by Momizat on . *Los Valores Santander son un producto financiero de alto riesgo, caracterizado porque son obligaciones convertibles en acciones. *Se emitieron 1.400.000 valore *Los Valores Santander son un producto financiero de alto riesgo, caracterizado porque son obligaciones convertibles en acciones. *Se emitieron 1.400.000 valore Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Las preguntas más frecuentes sobre los valores Santander

Las preguntas más frecuentes sobre los valores Santander

triangulo

*Los Valores Santander son un producto financiero de alto riesgo, caracterizado porque son obligaciones convertibles en acciones.

*Se emitieron 1.400.000 valores de una única serie y clase, y se obtuvieron 7.000 millones de euros.

*Casi 130.000 fueron las familias afectadas en la comercialización de este producto financiero de alto riesgo por el Banco Santander.

 

Más de 130.000 fueron los afectados por la compra de Valores Santander tras su comercialización en septiembre de 2007 y son muchas las cuestiones que se plantean los perjudicados.

Las preguntas más frecuentes sobre los valores Santander son:

  1. ¿Qué son los valores Santander?

Los Valores Santander son un producto financiero de alto riesgo, caracterizado porque son obligaciones convertibles en acciones. Fueron comercializados a una rentabilidad del 7,5% el primer año y Euribor +2,75 en los cuatro siguientes. Una venta de acciones del propio Banco Santander, a cinco años y aun precio prefijado de 16,5 euros la acción. En el momento del canje, el precio definitivo a efectos de conversión fue de 12,96 euros la acción, más del doble del valor de ese momento.

  1. ¿Por qué se vendieron valores del Santander?

El Banco Santander necesitaba financiación para hacerse con la totalidad de las acciones del banco holandés, ABN AMRO mediante una OPA (Oerta Pública de Adquisión) conjunta con los bancos Royal Bank of Scotland y Fortis. Se emitieron 1.400.000 valores de una única serie y clase, y se obtuvieron 7.000 millones de euros.

valores santander preguntas

La entidad financiera emitió valores Santander para obtener activo.

FUENTE. commons.wikimedia.org

  1. ¿Quiénes son los afectados por la compra de valores y por qué?

Casi 130.000 fueron las familias afectadas en la comercialización de este producto financiero de alto riesgo por el Banco Santander. Atraidos por la rentabilidad del 7,5% y por la falta de información, muchos fueron los que invirtieron todos sus ahorros en esta “oportunidad” que ofrecían los empleados de la entidad. En apenas dos semanas se obtuvieron 7.000 millones de euros en su comercialización.

valores santander preguntas2

Los afectados por la comercialización de los Valores Santander se plantean miles de preguntas.

FUENTE. commons.wikimedia.org

Se omitió información sobre el riesgo que entrañaba la adquisición de este producto (que las condiciones de mercado podrían hacer que los títulos cotizaran por debajo de su valor y por lo tanto, habría perdidas, que sólo habría beneficio si hubiese beneficio distribuible, y que una vez llegara el momento del canje, el usuario recibiría la totalidad del dinero invertido sólo si las acciones Santander se revalorizaran un 16% respecto de la emisión de las Obligaciones Necesariamente convertibles).

Está claro que al Banco Santander no le importaron sus clientes, únicamente pretendía obtener  fondos para adquirir el banco holandés, que si no se hubiera realizado su compra se habría devuelto el nominal en el plazo de un año más los intereses y hubiera actuado como un producto de renta fija.

  1. ¿Se han tomado medidas?.

La CNMV sancionó al Banco Santander con 17 millones de euros por la irregular comercialización de este producto financiero en sus sucursales. También, será la Audiencia Nacional la que se encargue de investigar la comercialización de los Valores Santander.

  1. ¿Qué puedo hacer si quiero recuperar mi dinero?

Fuiste engañado por el Banco Santander ya que te vendieron un producto de alto riesgo inapropiado para tu perfil y sin la información necesaria. Desde Arriaga Asociados recomendamos la reclamación judicial vía civil solicitando la nulidad del contrato por vicio en el consentimiento.

  1. ¿La justicia está respondiendo?

La justicia está cada vez más concienciada de los abusos que las entidades financieras cometieron hacia sus clientes. Un ejemplo es el fallo del Juzgado de Primera Instancia de Murcia que ha condenado al Banco Santander a devolver 567.000 euros a un matrimonio anciano.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir