De lunes a viernes de 8 - 21:30h · Sábados, domingos y festivos de 9 - 21h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / Las retribuciones de los consejeros de Bankia

Las retribuciones de los consejeros de Bankia

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez

*Los consejeros de Bankia han ganado 1,15 millones de euros.

*Unas retribuciones limitadas por el Real Decreto sobre saneamiento financiero de 2012, y donde los consejeros ejecutivos “solo” pueden cobrar un máximo de 500.000 euros anuales.

Los consejeros de Bankia han ganado 1,15 millones de euros. Las retribuciones están limitadas por haber recibido ayuda pública, pero aun así, existe una diferencia si lo comparamos con el pasado año.

La diferencia se sustenta en la incorporación de Antonio Ortega, director General de Personas, Medios y Tecnología y que ha percibido el mismo salario que el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado, José Sevilla, es decir, 250.000 euros en seis meses.

acciones bankia retribuciones

el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri y sus consjeros cobran elevadas retribuciones.

FUENTE. commons.wikimedi.org

 

Cifras astronómicas que se unen a la de sus consejeros, unas retribuciones limitadas por el Real Decreto sobre saneamiento financiero de 2012, y donde los consejeros ejecutivos “solo” pueden cobrar un máximo de 500.000 euros anuales, y los no ejecutivos de 100.000 euros.

¿A qué se deben las elevadas retribuciones de los consejeros de Bankia?, ¿los máximos responsables de las entidades financieras siguen lucrándose y aprovechándose de los pequeños ahorradores?, ¿cuándo finalizarán estas desigualdades e injusticias?.

300.000 familias fueron engañadas a mediados de 2011 en la comercialización de acciones de Bankia. Se abusó de la confianza de los clientes de toda la vida para obtener activo ante la eminente llegada de la crisis. Bankia estaba en quiebra, situación que no se dio a conocer a los inversores. ¿Quién invertiría en una entidad que no puede dar beneficios?.

acciones bankia retribuciones2

Bankia cotizó en bolsa a pesar de su delicada situación económica.

FUENTE. es.wikipedia.org

 

Tras el rescate se perdió el 95% de valor del dinero invertido, y el dinero de miles de familias quedó atrapado. ¿Quién tiene la responsabilidad de haber permitido a Bankia cotizar en bolsa?.

Parece que para los máximos responsables de la entidad financiera les es indiferente la situación de los afectados en la comercialización de este producto financiero.  A los 300.000 perjudicados también les daría igual haber perdido algo de dinero si cobraran medio millón de euros al año.

¿Es justo que todavía existan familias luchando por sobrevivir al haber perdido sus ahorros con las acciones de Bankia y que los altos cargos de la entidad sigan lucrándose?, ¿Por qué no se preocupen en devolver el dinero que les pertenece?.

Desde Arriaga Asociados, especialistas en derecho financiero y bancario, nos preocupamos y luchamos por tus derechos. Únete a nuestra demanda colectiva y reclama civilmente la nulidad del contrato por vicio en el consentimiento.

Comentarios (0)
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.