Los afectados por la compra de preferentes de la CAM y el juez Gómez Bermúdez Reviewed by Momizat on . *El juez de la Audiencia Nacional, Gómez Bermúdez ha decidido no archivar el caso de la venta de preferentes de la CAM. *Suman 1.319 afectados y más de 24 millo *El juez de la Audiencia Nacional, Gómez Bermúdez ha decidido no archivar el caso de la venta de preferentes de la CAM. *Suman 1.319 afectados y más de 24 millo Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Los afectados por la compra de preferentes de la CAM y el juez Gómez Bermúdez

Los afectados por la compra de preferentes de la CAM y el juez Gómez Bermúdez

triangulo

*El juez de la Audiencia Nacional, Gómez Bermúdez ha decidido no archivar el caso de la venta de preferentes de la CAM.

*Suman 1.319 afectados y más de 24 millones de inversión.

*Se vendieron productos de riesgo a perfiles inapropiados, no se informó verazmente sobre las características y riesgos de la adquisición de preferentes.

Los afectados por las preferentes de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y por aquellos que las emitieron, está más vivo que nunca. El juez de la Audiencia Nacional, Gómez Bermúdez ha decidido no archivar el caso de la venta de este producto financiero que suma 1.319 afectados y más de 24 millones de inversión, e investigar a los que fueron máximos responsables de la entidad financiera.

preferentes CAM Bermudez

La Audiencia Nacional seguirá investigando la venta de preferentes de la CAM.

FUENTE. commons.wikimedia.org

Recordemos que la CAM era una de las cuatro cajas más importantes de nuestro país y la primera en caer. A principios de 2011 intervino la CNMV por la mala gestión que estaba realizando con las preferentes y poco después fue rescatada con dinero público (las ayudas públicas a las entidades españolas ascendió a 62.000 millones de euros, y solo se ha recuperado 4.400 millones) y absorbida por el Banco Sabadell. Al final, las preferentes de la CAM fueron canjeadas por acciones del Banco Sabadell, y los antiguos clientes de la caja llegaron a pagar por el producto financiero más del triple del valor real que los títulos hubieran alcanzado en el mercado en condiciones normales.

Los afectados por la compra de preferentes de la CAM y el juez Gómez Bermúdez van de la mano y es que, la Audiencia Nacional les imputa delitos como el de falsedad contable o de documentos esenciales, falseamiento de información para captar inversores, alteración de precios o uso de información privilegiada, porque la CAM necesitaba liquidez y decidió aprovecharse de sus clientes.

Se vendieron productos de riesgo a perfiles inapropiados, no se informó verazmente sobre las características y riesgos de la adquisición de preferentes, además de asaltar numerosas dudas a los inversores a la hora de vender dicho producto, ya que se decía que eran plazos fijos.

Pero que los máximos responsables sean juzgados o no, debe convertirse en una lucha secundaria para los miles de afectados en la comercialización de preferentes por la CAM.

preferentes CAM Bermudez2

Los afectados por la compra de preferentes de la CAM siguen luchando mientras el juez Gómez Bermúdez investiga.

FUENTE. flickr.com

Desde Arriaga Asociados, especialistas en derecho financiero y bancario y con más de 570 fallos a favor de nuestros preferentistas nos preocupa que las miles de familias engañadas que perdieron sus ahorros en la CAM recuperen lo que les pertenece. Afortunadamente, la justicia ya está dando la razón a los afectados por compra de preferentes. Existe más conciencia social en los jueces sobre las atrocidades que las entidades financieras cometieron con sus clientes. Un ejemplo lo encontramos en el fallo emitido por la audiencia Provincial de alicante que condena a la CAM al pago de 309.000 euros a un matrimonio que adquirió participaciones preferentes y se considera inválido el consentimiento por haber recibido información “deficiente o incompleta” y “equivocada en muchos aspectos”.

Confía en Arriaga Asociados y reclama civilmente la nulidad del contrato por vicio en el consentimiento.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir