De lunes a viernes de 8 - 21:30h · Sábados, domingos y festivos de 9 - 21h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / Los afectados por la compra de Valores Santander y las nuevas operaciones de la entidad.

Los afectados por la compra de Valores Santander y las nuevas operaciones de la entidad.

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez

*La gestora del Banco Santander se ha hecho con el 5% del capital de Fluidra, y ha reforzado su posición en Miquel & Costas, donde ya controla más del 5% del capital.

*En el caso de Fluidra, la entidad financiera se ha adjudicado 4,79 millones de acciones o lo que es lo mismo, 20 millones de euros a precio de mercado.

*En septiembre de 2011, miles de familias fueron incitadas por el Banco Santander a adquirir unos productos financieros de alto riesgo convertibles, a su vencimiento, en acciones.

Los afectados por la compra de Valores Santander deben estar asombrados ante las nuevas operaciones del Banco Santander.

La gestora de la entidad financiera se ha hecho con el 5% del capital de Fluidra, y ha reforzado su posición en Miquel & Costas, donde ya controla más del 5% del capital.

La operación ha sido realizada por los principales fondos centrados en las pequeñas y medianas empresas nacionales. En el caso de Fluidra, la entidad financiera se ha adjudicado 4,79 millones de acciones o lo que es lo mismo, 20 millones de euros a precio de mercado.

Mientras el Grupo Santander sigue invirtiendo, miles de afectados por la comercialización de valores de la entidad siguen sin recuperar lo que les pertenece. Los afectados por la compra de Valores Santander y las nuevas operaciones de la entidad, ¿compatibles?.

Recordemos que en septiembre de 2011, miles de familias fueron incitadas por el Banco Santander a adquirir unos productos financieros de alto riesgo convertibles, a su vencimiento, en acciones. Los 139.000 afectados que hicieron una inversión media de 34.000 euros se vieron atraídos por la alta rentabilidad de estos Valores Santander. Durante el primer año un 7,5% y los cuatro restantes el Euribor mas 2,75%, pero se dejaron a un lado los riesgos e inconvenientes del producto. Por ejemplo, que en el momento del vencimiento no se podría recuperar el dinero y serían canjeables en acciones de la entidad financiera, con un precio fijo al contratar que éste fue menor al valor que tenía la acción en ese momento, pasó de 12,96 euros la acción a 6 euros. Por lo tanto, pérdidas de más del 60% invertido.

La entidad financiera se aprovechó de clientes con perfiles inapropiados e inexpertos, ya que necesitaba financiación para adquirir la totalidad de las acciones de un banco holandés, el ABN AMRO.

¿No sería el momento de devolver el dinero a los afectados por la compra de valores Santander en vez de realizar otras operaciones?, ¿a cuántas familias ayudarían esos 20 millones de euros?.

Si eres uno de los miles de afectados por la compra de Valores Santander te habrás planteado miles de preguntas como éstas. Pero como ciudadano engañado debes iniciar tu propia lucha contra el Banco Santander, ya que no fuiste debidamente informado de las características y riesgos del producto.

Desde Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero y con más de un 98% de éxito en nuestras actuaciones, te recomendamos demandar civilmente la nulidad del contrato.

valores santander operaciones

Si eres uno de los afectados por la compra de Valores Santander debes luchar por recuperar tu dinero.

FUENTE. flickr.com

valores santander operaciones2

Hubo un canje de valores Santander en acciones, con pérdidas de más del 60% invertido.

FUENTE. es.wikipedia.org

Comentarios (0)
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.