Los implicados en el caso Gowex Reviewed by Momizat on . Ya son más de una decena los implicados en el caso Gowex. Imputados por falseamiento de cuentas, de información económica y financiera, y el uso de información Ya son más de una decena los implicados en el caso Gowex. Imputados por falseamiento de cuentas, de información económica y financiera, y el uso de información Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Los implicados en el caso Gowex

Los implicados en el caso Gowex

triangulo

Ya son más de una decena los implicados en el caso Gowex. Imputados por falseamiento de cuentas, de información económica y financiera, y el uso de información relevante.

Testaferros como su empleada de hogar la que figuraba como administradora de cinco empresas, o la cajera de Carrefour que pasó a ocupar el cargo de directora administrativa de la empresa tras poseer un titulo de formación profesional de administrativa, entre muchos otros. Implicados que asegura desconocer que la labor realizada era irregular. Trabajadores que actuaron como cómplices o no cómplices de un entramado ideado por Jenaro García para falsear sus cuentas y aumentar ingresos.

Unas cifras que ascendían a 182,6 millones de euros en las cuentas de 2013, un aumento considerable si lo comparamos con los 66,6 millones que se reflejaban en las cuentas de 2011.

gowex implicados

La empresa Gowex falseó las cuentas durante cuatro ejercicios consecutivos

FUENTE. pixabay.com

Unos datos falsos y manipulados que daban sensación de solidez y futuro prometedor para muchos inversores. Como es el caso de historias en primera persona como las de un estudiante de 4º de económicas que observó la evolución de la empresa antes de invertir sus ahorros. Una compañía con un balance sólido y saneado, al igual que el ingeniero Enrique que se convirtió en accionista al creer que Gowex tenía mucha proyección. O el caso de Jesús, que tras despertarse una mañana y ver encender la televisión, observó que había invertido en una empresa que le había estafado.

gowex implicados2

Miles de afectados por la mala praxis utilizada por los implicados en el caso Gowex.

FUENTE. mountpleasantgranary.net

Muchos de ellos eran conscientes del riesgo que entrañaba el invertir en el Mercado Alternativo Bursátil, pero jamás preveían preocuparse de la mala praxis utilizada por la auditora, la que debía supervisar las cuentas de la compañía.

El resultado son historias en primera persona de miles de afectados por la salida a bolsa de los títulos de Gowex a un precio de 3,5 euros la acción en 2010, y que ya para entonces era un 20% inferior al precio orientativo.

¿Se puede recuperar el dinero invertido?, ¿a quién debo reclamar?, ¿cómo lo debo hacer?, ¿quiénes ayudaron a Jenaro García?, ¿serán juzgados los implicados en el caso Gowex?.

Si eres uno de los afectados, puedes y debes reclamar judicialmente para recuperar tu dinero. Desde Arriaga Asociados recomendamos iniciar un procedimiento civil contra la auditora de Gowex por no actuar de acuerdo a la buena fe y a la legalidad. Por lo que, el seguro de la auditora debe hacer frente a los daños ocasionados por su asegurada.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir