Los infiltrados del caso Gowex Reviewed by Momizat on . *El juez Pedra levanta la imputación a Ricardo Moreno, uno de los consejeros de la compañía, en contra de las pretensiones del presidente de Gowex. *Javier Sols *El juez Pedra levanta la imputación a Ricardo Moreno, uno de los consejeros de la compañía, en contra de las pretensiones del presidente de Gowex. *Javier Sols Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Los infiltrados del caso Gowex

Los infiltrados del caso Gowex

triangulo

*El juez Pedra levanta la imputación a Ricardo Moreno, uno de los consejeros de la compañía, en contra de las pretensiones del presidente de Gowex.

*Javier Solsona, consejero de Gowex es nombrado administrador judicial de la compañía por el juez tras levantarle la imputación.

*Las cotizaciones del MAB han bajado un 25% desde que el informe de Gotham City Research vio la luz.

 

Tras la comparecencia de Jenaro Garcia, fundador de Gowex, el pasado 14 de julio parece que sólo había infiltrados dentro de la empresa que pretendía suministrar red wifi gratuita y que ha engañado a miles de personas.

Por una parte, tenemos a Ricardo Moreno, uno de los consejeros de la compañía. El juez Pedraz ha levantado la imputación en contra de las pretensiones del presidente de Gowex. El supuesto topo proporcionó la información a la empresa estadounidense Gotham City Research, la encargada de hacer público un informe que establecía que las acciones de Gowex no valían nada y que no existía el 90% de los ingresos que se documentaban.

gowex infiltrados

Gowex pretendía suministrar red wifi gratuita en cualquier parte del mundo, tras un informe demoledor la compañía se declara en concurso de acreedores.

FUENTE. pixabay.com

Otro de los infiltrados en el caso Gowex es Javier Solsona, uno de los consejeros de la compañía y el que el juez Pedraz levanta su imputación y lo nombra administrador judicial de Gowex. Según Jenaro García, Solsona suministró información privilegiada a los especuladores bursátiles, ganando dinero con la caída de las acciones de la compañía.

Para el presidente de Gowex el nombramiento de Solsona como administrador no otorga imparcialidad para salvaguardar los intereses de accionistas, trabajadores, proveedores y acreedores. ¿Desde cuándo a Jenaro García le ha interesado el bienestar de estas personas?, ¿ahora que está imputado se preocupa por los afectados en el caso Gowex?.

Recordemos que durante cuatro ejercicios consecutivos falseó las cuentas de su sociedad que cotizaba en el Mercado Alternativo Bursátil. Tras la publicación del demoledor informe de Gotham City Research, la compañía solicitó el concurso de acreedores voluntario y comenzó la trama del caso Gowex.

Tras la publicación del informe, las acciones perdieron el 60% de su valor tras las largas 48 horas que transcurrieron hasta que se suspendieron los títulos en el Mercado Alternativo bursátil, el resultado, 870 millones de pérdidas. ¿Nadie supervisó la entrada en bolsa de la compañía?, la CNMV evita responsabilidades y defiende que el control recaía en el BME. Semejante escándalo ha puesto a todos en tela de juicio, desde los supervisores hasta el asesor registrado, y peor aún, el Mercado Alternativo Bursátil ha registrado el peor mes de su historia. Las cotizaciones han bajado un 25% desde que el informe de Gotham City Research vio la luz.

¿Y ahora qué?. Se ha hablado mucho de los imputados, y los empleados, ¿y los pequeños ahorradores que invirtieron su capital en acciones de la compañía?.

gowex infiltrados2

Los accionistas de Gowex ven la luz gracias a los infiltrados de la compañía.

FUENTE. flickr.com

Si eres uno de los afectados en el caso Gowex, desde Arriaga Asociados, especialistas en derecho financiero y bancario te recomendamos reclamar judicialmente para recuperar la totalidad de la inversión. La asesora de Gowex utilizó una mala praxis tras dar el visto bueno a las cuentas anuales de Jenaro García. Actuó de mala fe y por lo tanto, debe pagar por los daños ocasionados.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir