Los preferentistas recuperan 6.700 millones de euros en los arbitrajes, ¿y el resto? Reviewed by Momizat on . Los preferentistas han recuperado más de 6.700 millones de euros en los arbitrajes, o lo que es lo mismo, un 69% del total, según la CNMV. Unos procedimiento al Los preferentistas han recuperado más de 6.700 millones de euros en los arbitrajes, o lo que es lo mismo, un 69% del total, según la CNMV. Unos procedimiento al Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Los preferentistas recuperan 6.700 millones de euros en los arbitrajes, ¿y el resto?

Los preferentistas recuperan 6.700 millones de euros en los arbitrajes, ¿y el resto?

triangulo

Los preferentistas han recuperado más de 6.700 millones de euros en los arbitrajes, o lo que es lo mismo, un 69% del total, según la CNMV. Unos procedimiento al que han acudido el 80% de los inversores perjudicados pero, a través del cual, no se ha devuelto la totalidad de la deuda a las familias engañadas. Según las estimaciones de Arriaga Asociados, especialistas en derecho financiero y bancario, sólo se ha llegado a recuperar un 60% de la inversión realizada.

preferentes logroño

El arbitraje es una medida que no ha devuelto la totalidad del dinero invertido a los afectados por compra de preferentes.

FUENTE. flickr.com

 

Entidades financieras como Bankia, Banco Santander, Novagalicia y muchas otras, necesitaban liquidez ante la situación de crisis que se avecinaba. ¿Cuál era la solución?. Traicionar la confianza de los clientes habituales.

Se vendieron productos financieros de alto riesgo, para perfiles poco apropiados, sin informar de la posible pérdida de lo invertido y de su carácter de perpetuidad. Cuando la crisis económica llegó a su plenitud y las entidades financieras tuvieron que ser rescatadas con fondos públicos, las preferentes pasaron a no valer nada, y por lo tanto, la consecuente pérdida de los ahorros de toda una vida, y la pérdida de confianza en el sistema financiero y todo lo que lo rodea.

En las declaraciones de Lourdes Centeno, vicepresidenta de la CNMV en el encuentro “Tutela del consumidor en la contratación financiera” celebrada en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, ha afirmado la necesidad de inculcar en la sociedad una educación financiera, al igual que ha adelantado que se están analizando nuevas medidas, como clasificar los productos financieros por colores para diferenciarlos, incluso se está barajando la posibilidad de que los clientes firmen si se consideran aptos o no para contratar un producto de alto riesgo.

preferentes logroño2

La educación financiera de la sociedad se convierte en una necesidad.

FUENTE. commons.wikimedia.org

 

Medidas que favorecerán la protección de las entidades financieras y los organismos, pero ¿qué pasa con los afectados?.Los preferentistas recuperan 6.700 millones de euros en los arbitrajes, ¿y el resto?. Los perjudicados en la compra de preferentes tienen derecho a recuperar la totalidad de lo invertido y no sólo una parte, ¿por qué deben conformarse?.

En vez, de aplicar medidas que favorezcan la devolución de los ahorros de los usuarios engañados, prevalecen los intereses de las entidades, ¿hasta cuándo?.

Es posible la devolución íntegra del dinero invertido en preferentes. Profesionales como Arriaga Asociados tienen un índice de éxito del 98%, con 570 fallos a favor de sus clientes. No solo han conseguido la devolución total de la inversión, sino que los gastos de procurador, abogado, tasas judiciales, y peritajes han sido abonados por la entidad demandada.

Si eres uno de los afectados por la compra de preferentes en Logroño, puedes encontrarnos en e Centro de Negocio Gran Vía de Logroño, en la Avenida Gran Via Rey Juan Carlos I, 65

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir