Pasos a seguir si tengo acciones de Gowex Reviewed by Momizat on . Hace dos meses que Gowex explotó por los aires. En un Hecho Relevante publicado en la madrugada del pasado 6 de julio de 2014, se informaba de la destitución de Hace dos meses que Gowex explotó por los aires. En un Hecho Relevante publicado en la madrugada del pasado 6 de julio de 2014, se informaba de la destitución de Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Pasos a seguir si tengo acciones de Gowex

Pasos a seguir si tengo acciones de Gowex

triangulo

Hace dos meses que Gowex explotó por los aires. En un Hecho Relevante publicado en la madrugada del pasado 6 de julio de 2014, se informaba de la destitución del consejero delegado y del reconocimiento de que las cuentas de los últimos 4 años de la compañía estaban directamente falseadas. Las acciones de Gowex, por tanto, pasaron a valer 0 euros.

Ante esta situación, y dados los acontecimientos que se han producido en todos estos días, vamos a intentar dar respuesta a la pregunta que muchos accionistas aún se están haciendo: ¿qué pasos se han de seguir si tengo acciones de Gowex?

 

1.- En primer lugar, no hay que lamentarse por haber confiado en Gowex y en su ambicioso plan estratégico. Eso no nos llevará a ninguna parte y sólo contribuirá a hacer más grande nuestra preocupación. A todos nos han engañado alguna vez en la vida y para conseguir superarlo sólo hay que levantarse y volver a andar.

 

2.- Hay que actuar, tomar medidas contra la compañía y, concretamente, contra todas las empresas que la auditaron. Una vez hemos admitido que Gowex no nos va a dar el dinero de las acciones, hay que demandar a los auditores por la irresponsabilidad que han cometido con las cuentas. Para ello, lo mejor es iniciar una demanda civil colectiva con el fin de que a los auditores, que cuentan con capacidad de pago y tienen responsabilidades considerables en el caso Gowex, se les exija hacerse cargo de las inversiones de los accionistas.

El principal paso para recuperar el dinero de las acciones de Gowex es demandar a la auditoria de la compañia FUENTE pixabay.com

El principal paso para recuperar el dinero de las acciones de Gowex es demandar a la auditoria de la compañía FUENTE: pixabay.com

3.- No venda las acciones de Gowex que tiene, en un intento de recuperar el dinero, porque posiblemente nadie se las va a comprar. Esa no es la solución. La solución pasa, como le hemos dicho, por la vía judicial porque la suspensión de Gowex en el mercado puede durar años.

Para venderlas, tendría que encontrar un comprador y pactar con él un precio, de manera semejante a si quisiera vender, por ejemplo, acciones de una empresa no cotizada. En el supuesto caso de que lo encontrara, debería firmar ese acuerdo ante un notario. De lo contrario, no tendría valor.

 

4.- Acuda a un abogado especializado en derecho financiero para que le asesore y le explique bien qué falló en el caso Gowex, por qué no es conveniente iniciar una demanda por vía penal (con la que se tardaría más tiempo en recuperar el dinero o no se recuperaría) y por qué no es conveniente una demanda individual contra Gowex, sino contra los auditores. Aquí están las claves del éxito de su demanda judicial y de que usted vuelva a disponer o no, del dinero que invirtió en acciones de Gowex.

 

5.- Las ondas wifi que Gowex emitió no volverán. No pierda su preciado tiempo intentando digerir las pérdidas durante un es y otro mes.  No cometa un error sobre otro error y no convierta una pérdida monetaria en una pérdida de tiempo. El dinero puede volver si inicia una demanda colectiva contra los auditores de Gowex, dirigida siempre por abogados expertos, y cuanto antes. Es conveniente hacerlo antes de 12 meses, contando desde el momento en que se destapó el fraude, o sea, contando desde el pasado día 6 de julio de 2014. Está en su mano limitar las pérdidas a lo perdido o seguir aumentándolas recuperando el dinero que le estafaron cuando compró acciones de Gowex.

 No venda las acciones de Gowex para recuperar su dinero, demande por la via civil colectiva FUENTE pixabay.com

No venda las acciones de Gowex para recuperar su dinero, demande por la vía civil colectiva FUENTE: pixabay.com

Tenga muy presente que los primeros que han fallado en Gowex son los que han auditado sus cuentas por no realizar su trabajo dentro de la legalidad y la profesionalidad que les correspondía. Por lo tanto, el seguro de la auditora de la compañía deberá hacer frente al daño ocasionado por la mala praxis utilizada. A partir de ahí apueste por su recuperar su dinero.

 

Si necesita de nuestra ayuda, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 775. Nuestros abogados estudiarán con detenimiento su caso particular y le informarán para que usted pueda recuperar el dinero de las acciones de Gowex.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Comentarios (1)

  • FERNANDO

    Quieren regalarme 4000 acciones de Gowex con escritura ante notario. ¿Que puedo hacer si adquiero estas acciones que realmente no valen nada?……..¿Podría yo demandar a los auditores de gowex o el único que tiene derecho es el que me las vende por haber sido el estafado realmente?….

Deje su comentario

triangulo

Subir