¿Por qué se permitió la venta de acciones de Bankia? Reviewed by Momizat on . ¿Por qué se permitió la venta de acciones de Bankia?, ¿Por qué ningún organismo tomó la decisión de parar a Bankia y su cotización en bolsa cuando ya se dudaba ¿Por qué se permitió la venta de acciones de Bankia?, ¿Por qué ningún organismo tomó la decisión de parar a Bankia y su cotización en bolsa cuando ya se dudaba Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » ¿Por qué se permitió la venta de acciones de Bankia?

¿Por qué se permitió la venta de acciones de Bankia?

triangulo

¿Por qué se permitió la venta de acciones de Bankia?, ¿Por qué ningún organismo tomó la decisión de parar a Bankia y su cotización en bolsa cuando ya se dudaba de su viabilidad?, ¿por qué se ha permitido que existan miles de familias que han perdido los ahorros de toda una vida?.

El caso Bankia está más vivo que nunca durante estos días, y es que el juez Andreu está recogiendo testificales como el del exdirector general de Política Económica, Antonio Carrascosa y el subsecretario de Economía y Competitividad, Miguel Temboury. Manifiestan que el Ministerio de Economía empezó a preocuparse sobre la situación de Bankia en enero de 2012. Recordemos que las acciones de la entidad financiera salieron a cotización a mediados de 2011, a un precio de 3,75 euros. ¿por qué el Gobierno no actuó entonces?, ¿Por qué el Banco de España o la CNMV no tomaron medidas y así, evitar la situación que todos conocemos?.

El 7 de mayo de 2012 Bankia fue rescatado con dinero público y las acciones se derrumbaron hasta no valer nada. Miles de familias perdieron el dinero invertido.

bankia acciones venta

Al permitir la venta de acciones de Bankia miles de familias perdieron todos sus ahorros y ahora pretenden recuperar lo que les pertenece

FUENTE. flickr.com

 

Desde Arriaga Asociados recomendamos la reclamación judicial a través de  demanda colectiva. Es posible reclamar la nulidad del contrato de compra de acciones, y es que el folleto de salida a bolsa no mostraba la realidad de la entidad financiera.

Angel Benito, director general de la CNMV ha remarcado ante el juez de la Audiencia Nacional que su labor se ceñía a la supervisión del folleto de salida a bolsa de Bankia, y que se contó toda la información exigida, llegando incluso a advertir de la posibilidad de que la matriz fuera nacionalizada. Pero, ¿por qué no se informo en el folleto de la mala situación que estaba pasando Bankia?, las miles de familias afectadas, ¿hubieran invertido en una entidad en quiebra?, ¿por qué se permitió la venta de acciones de Bankia?.

LA CNMV admitió la cotización en bolsa gracias a una mala praxis de la auditora de la entidad, Deloitte. No se informó de que la entidad no tenía la posibilidad de generar beneficios, y por lo tanto, el proporcionar dividendos positivos a los accionistas.

bankia acciones venta2

La auditora Deloitte utilizó una mala praxis y las acciones de Bankia salieron a bolsa.

FUENTE. commons.wikimeida.org

 

Bankia necesitaba activo, y aunque a pocos meses de la salida a bolsa, la CNMV, el FROB, o el mismo Banco de España, tenían dudas sobre su viabilidad, nadie paralizó la situación. El resultado, 300.000 familias engañadas.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir