¿Por qué se vendieron preferentes de EROSKI? Reviewed by Momizat on . ¿Por qué se vendieron preferentes de EROSKI?, esta es la pregunta que se hacen los miles de afectados por la comercialización de este producto financiero de alt ¿Por qué se vendieron preferentes de EROSKI?, esta es la pregunta que se hacen los miles de afectados por la comercialización de este producto financiero de alt Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Por qué se vendieron preferentes de EROSKI?

¿Por qué se vendieron preferentes de EROSKI?

triangulo

¿Por qué se vendieron preferentes de EROSKI?, esta es la pregunta que se hacen los miles de afectados por la comercialización de este producto financiero de alto riesgo. EROSKI necesitaba activo y entre 2002 y 2007 se  decidió emitir aportaciones financieras subordinadas y engañar a miles de familias. Entidades financieras como BBVA, Laboral Kutxa y Banco Santander tienen responsabilidad en la venta de estas preferentes. No se informó del riesgo que entrañaba la compra de este producto, no se habló de su perpetuidad y por lo tanto, se puede reclamar la nulidad del contrato por vicio en el consentimiento.

Desde EROSKI se intentó ofrecer alternativas a los afectados, las cuales, no llegaron a cubrir las necesidades de los preferentistas engañados. Pretendían cambiar sus títulos de deuda perpetua por títulos con vencimiento, pero seguían asumiendo pérdidas del más del 50%. Incluso, los afectados plantearon alternativas extrajudiciales, donde estaban dispuestos a ser clientes de las entidades durante 10 años si se devolvía el dinero invertido. Pero ninguna opción fue aceptada por las partes.

eroski preferentes

Miles de familias negociaron para evitar la vía judicial cuando se vendieron preferentes de EROSKI, pero opción fue aceptada por las partes implicadas.

FUENTE. flickr.com

 

EROSKI culpa a las entidades financieras, éstas a la compañía, y los afectados siguen haciéndose la misma pregunta: ¿Por qué se vendieron preferentes de EROSKI?

La buena noticia, es que la justicia está más concienciada, y las sentencias a favor de los afectados por la compra de preferentes siguen llegando. Se han planteado más de 27.000 demandas por compra de preferentes y se reclaman más de 1.600 millones de euros.

eroski preferentes2

La justicia está dando la razón a los afectados por compra de preferentes de EROSKI

FUENTE. flickr.com

Por ejemplo, la audiencia Provincial de Álava, ratifica una sentencia en la que se condenó a Laboral Kutxa a devolver 51.200 euros a un matrimonio que no fue debidamente informado del riesgo del producto, de su carácter perpetuo, y de la posible pérdida de la inversión. Incuso, el juez habla de que la falta de información pudo “hacerse de manera deliberada para que firmaran”. Una nueva sentencia que se une a la infinita jurisprudencia existente sobre afectados por la venta de preferentes de EROSKI. O el fallo del Juzgado de Primera Instancia numero 5 de Vitoria que también condena a Laboral Kutxa a devolver 35.000 euros a un electricista al no informar correctamente del riesgo del producto financiero que adquiría.

Desde Arriaga Asociados se lucha por los derechos de los afectados y por hacer justicia ante las atrocidades cometidas por las entidades financieras. Por lo que se reclama judicialmente la nulidad del contrato, y el reintegro del dinero desembolsado. Desde ahora, con un coste de 450 euros*.

 

*IVA y procurador incluidos. Solo si ganamos con condena a costas a la entidad bancaria las costas e intereses serán a nuestro cargo.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir