¿Por qué son una estafa los Valores Santander? Reviewed by Momizat on . La estafa de los Valores Santander ha afectado a 129.000 suscriptores con una inversión media por suscriptor de 54.000 euros. El importe total de la emisión fue La estafa de los Valores Santander ha afectado a 129.000 suscriptores con una inversión media por suscriptor de 54.000 euros. El importe total de la emisión fue Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Por qué son una estafa los Valores Santander?

¿Por qué son una estafa los Valores Santander?

triangulo

La estafa de los Valores Santander ha afectado a 129.000 suscriptores con una inversión media por suscriptor de 54.000 euros. El importe total de la emisión fue de 7.000 millones de euros y, bajo la apariencia de un producto de renta fija, la entidad vendió este producto de renta variable con unas condiciones “favorables” para los clientes, incorporando la obligatoriedad de convertirlo en acciones al final del período o en las fechas estipuladas por el Santander.

estafa-valores-santander

La estafa de los Valores Santander ha generado grandes pérdidas entre sus tenedores.

Fuente; Wikipedia.org

 

Así, el Banco Santander colocó 7.000 millones de euros en Valores Santander con una ausencia total de honestidad en la comercialización de este producto, porque lo único que le interesaba era nutrirse de recursos para financiar la oferta pública de adquisición dela entidad ABN Amro. Era el objetivo a toda costa, y para alcanzarlo no importó engañar a miles de clientes.

Pero, ¿Por qué son una estafa los Valores Santander?

-         Porque se comercializaron sin informar a los clientes de las verdaderas características del producto; la entidad no informó de que se trataba de un producto complejo y de alto riesgo, explicando sólo los rendimientos que podían llevar asociados sin advertir de la pérdida de capital y falta de liquidez a las que podían enfrentarse.

-         Porque no se tuvo en cuenta el perfil de la gente. Los Valores Santander se comercializaron principalmente a ahorradores tradicionales, clientes minoristas con un perfil conservador. Al tratarse de un producto muy complejo lo adecuado hubiera sido colocarlos a los inversores institucionales o clientes de banca privada y no a minoristas.

-         Se hizo con información engañosa. No perdemos de vista que la propia entidad vendió los Valores Santander como un producto de riesgo medio (producto amarillo) cuanto debería haberse calificado como producto rojo (de alto riesgo), por tratarse de productos en los que se podía perder gran parte del patrimonio invertido, como ha sido el caso.

-         Porque Banco Santander incurrió en una práctica ilegal; en los documentos de compra de los inversores se acreditan fechas previas a que el folleto del producto fuera inscrito en la CNMV. Si éste fue inscrito en la CNMV el 19 de septiembre, hay órdenes de compra registradas días antes, ante lo que la entidad se ha defendido señalando que se trata de reservas y no de órdenes definitivas de compra cuando es evidente que no es así.

La estafa de los Valores Santander ha llevado incluso a la CNMV a sancionar a la entidad, tras el elevado número de reclamaciones recibidas. Y lo ha hecho imponiendo dos multas que suman 16,9 millones de euros. Por un lado, la CNMV constata que la entidad ha concurrido en un conflicto de interés, anteponiendo sus intereses (la compra de ABN Amro) en perjuicio de sus clientes tenedores de valores, a quienes se ha causado graves pérdidas de patrimonio, y por otro por incumplir las obligaciones respecto a los clientes de Valores Santander a quienes se les facilitó una información deficiente, parcial y engañosa vendiéndoles un producto claramente no adecuado a su perfil ni intereses.

 estafa-valores-santander 2

La CNMV ha sancionado al Santander por la venta irresponsable de los Valores Santader.

Fuente; wikimedia.org

La estafa de los Valores Santander es una evidencia y por eso, si es usted uno de los miles de afectados por la venta irregular de este producto, le animamos a demandar. Porque la vía judicial es el camino para que usted recupere el 100% de su inversión.

En Arriaga Asociados le aconsejamos plantear una demanda civil por nulidad contractual para que el contrato que usted firmó quede declarado nulo y le devuelvan la inversión que realizó en este producto, reclamando todo el dinero que aportó en la suscripción así como el abono de una indemnización por las pérdidas patrimoniales, daños y perjuicios. Llámenos sin compromiso al 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir