Preferentes Bankia ¿Ha terminado todo? Reviewed by Momizat on . Casi 52.000 personas han sido rechazadas en el arbitraje de Bankia o aún no tienen una solución definitiva a fecha de hoy Los juzgados de primera instancia de n Casi 52.000 personas han sido rechazadas en el arbitraje de Bankia o aún no tienen una solución definitiva a fecha de hoy Los juzgados de primera instancia de n Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Preferentes Bankia ¿Ha terminado todo?

Preferentes Bankia ¿Ha terminado todo?

triangulo

Casi 52.000 personas han sido rechazadas en el arbitraje de Bankia o aún no tienen una solución definitiva a fecha de hoy

Los juzgados de primera instancia de numerosas ciudades españolas aún siguen fallando sentencias en favor de los afectados por la venta de preferentes de Bankia, lo que demuestra que con esta entidad aún no ha terminado el conflicto de las preferentes. La mayoría de los fallos señala que las personas que suscribieron las participaciones preferentes de Bankia habían sido asesoradas por empleados de las sucursales que nunca les hablaron de los riesgos que entrañaba esta clase de producto.

Estas sentencias vienen a ratificar que la omisión del deber de información es exclusivamente imputable a la entidad comercializadora, en este caso Bankia, al incumplir normativa del Código Civil y del Mercado de Valores, y que los afectados tienen derecho a recuperar íntegramente el dinero que invirtieron.

Datos del arbitraje de Bankia a fecha 31 de julio de 2014 FUENTE Bankia.es

Datos del arbitraje de Bankia a fecha 31 de julio de 2014

FUENTE: Bankia.es

 

Por tanto, que la comercialización masiva de preferentes de Bankia a los clientes minoristas no fue la adecuada es un hecho, a día de hoy, más que demostrable. En el caso de Bankia, y según los últimos datos publicados en su página web con fecha 31 de julio de 2014, un total de 45.592 personas, de todas las que solicitaron el arbitraje, han sido rechazadas de este proceso.   Por otro lado, 3.930 personas lo han rechazado voluntariamente porque el acuerdo alcanzado les perjudicaba considerablemente. A esto hay que añadir que 161 personas aún están pendientes de si aceptarlo o no porque también temen una pérdida considerable de dinero respecto a la inversión inicial que realizaron. Y, por último, aún quedan 30 expedientes que están en preparación para enviar a la Junta Arbitral, y otros 2.052 han sido enviados a la Junta Arbitral pero aún no tienen contestación de ningún tipo.

 

Con lo cual, si sumamos todas las cifras que les estamos dando, resulta que no son sólo 45.592 personas, de todas las que solicitaron el arbitraje, las que han sido rechazadas en esta vía, sino que son casi 52.000 personas (exactamente 51.765) las que aún no tiene una solución definitiva al problema de sus preferentes de Bankia.

 

De todo esto concluimos que aún a día de hoy no se han resuelto las consecuencias jurídicas de esta mala praxis bancaria que tanto ha afectado a los ahorradores y que habiendo recurrido al arbitraje como medida previa y más efectiva, ven como la solución aún está por llegar. Y que se habrán preguntado más de una vez si era más conveniente acudir al arbitraje o interponer demanda judicial.

 

Desde nuestro punto de vista merece la pena siempre acudir a despachos jurídicos especializados que sepan encauzar las demandas de los usuarios afectados e incluso orientarlos en todo el proceso para conseguir que recuperen todo su dinero. La vía judicial, sin lugar a dudas, es la que nosotros consideramos como más efectiva porque en ella no hay quitas de ningún tipo para el inversor y además, en el 90% de los casos, Bankia es condenada a hacerse cargo de las costas del juicio y a devolver los intereses.

 Si aun no tiene una solucion efinitva a sus preferentes de Bankia o el arbitraje no le ha servido, llamenos FUENTE arriagaasociados.com

Si aún no tiene una solución definitiva a sus preferentes de Bankia o el arbitraje no le ha servido, llámenos FUENTE: arriagaasociados.com

 

En Arriaga Asociados somos especialistas en defender a personas afectadas por las preferentes.  Tenemos cerca de 8.000 clientes a los que defendemos ultranza por mala praxis de los bancos y por productos financieros de los que fueron inadecuadamente aconsejados en su día y que han desencadenado la pérdida de mucho dinero para familias que no son expertas en materia financiera.

 

Quienes han recurrido a los tribunales con nuestros abogados están consiguiendo, en un 98% de los casos, una sentencia favorable por la contratación que hicieron de preferentes Bankia.

 

Piénsenlo y si necesitan ayuda porque el arbitraje no ha sido una solución para usted, llámenos al teléfono 900 101 775 y concierten una visita gratuita y sin compromiso en cualquiera de nuestras oficinas.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir