Preguntas más frecuentes sobre la venta de acciones de Bankia. Reviewed by Momizat on . La crisis empezaba a llamar a las puertas de las entidades financieras, y conseguir activo se convirtió en una necesidad, y Bankia no se quiso quedar atrás. A m La crisis empezaba a llamar a las puertas de las entidades financieras, y conseguir activo se convirtió en una necesidad, y Bankia no se quiso quedar atrás. A m Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Preguntas más frecuentes sobre la venta de acciones de Bankia.

Preguntas más frecuentes sobre la venta de acciones de Bankia.

triangulo

La crisis empezaba a llamar a las puertas de las entidades financieras, y conseguir activo se convirtió en una necesidad, y Bankia no se quiso quedar atrás.

A mediados de 2011, la entidad empezó a cotizar en bolsa con acciones valoradas en 3,75 euros la unidad. Un precio que no se ajustaba a la realidad de Bankia, ya que poco después la entidad sería rescatada con dinero público y las acciones pasarían a no valer nada. Por lo que se engañaron a miles de clientes que perdieron los ahorros de toda una vida.

Preguntas más frecuentes sobre la venta de acciones de Bankia

  1. ¿por qué se vendieron acciones de Bankia?

La entidad estaba en quiebra, y necesitaba fondos para afrontar la situación económica que llegaba. La crisis empezaba a hacer sus efectos y Bankia debía estar preparada. La solución engañar a lo más preciado que poseía, sus clientes.

Incluso, conocemos noticias como que un juez de primera Instancia ha obligado a Bankia a devolver 90.000 euros a una anciana sin formación que invirtió en preferentes y que luego fueron canjeadas por acciones de la entidad sin dar más opciones a la afectada.

  1. ¿Qué supuso la comercialización de acciones para los afectados?. Consecuencias.

Los empleados de Bankia engañaron a sus clientes.

bankia acciones preguntasbankia acciones preguntas 3

Bankia necesitaba activo y se engañó a los clientes en la venta de acciones de la entidad

FUENTE. elchedelasierra

A diferencia de la comercialización de preferentes donde se omitió información sobre el tipo de producto que era, su riesgo y la perpetuidad del mismo, en el caso de las acciones no se mostró la situación real de Bankia. Porque, ¿quién hubiera adquirido acciones de una empresa que estaba en quiebra?. Más tarde, Bankia fue rescatada con dinero público y se produjeron pérdidas del 95% del importe del dinero invertido por los afectados.

  1. ¿Quién permitió su salida a bolsa en julio de 2011?

LA CNMV admitió la cotización de acciones de Bankia en bolsa tras la presentación de unas cuentas trimestrales y una serie de informes por parte de su auditora Deloitte, la cual, utilizó una mala praxis. No advirtió de la delicada situación de la entidad y de la falta de capacidad de generar dividendos positivos para sus accionistas.

  1. Si se dudaba de la viabilidad de la entidad, ¿por qué se siguió vendiendo?

En la actualidad, tanto el Banco de España, el FROB y la CNMV dudaban sobre las posibilidades económicas de Bankia. Las dudas del Banco de España comenzaron tres meses después de la salida a bolsa de la entidad y siete meses antes de ser rescatada con dinero público por el Estado. O el exdirector general del FROB que afirma que pudo haber ocultación de la situación real de Bankia.

  1. ¿Cómo puedo recuperar mi dinero?. Vía civil o penal

Puedes y debes recuperar tu dinero. Desde Arriaga Asociados recomendamos reclamar civilmente mediante demanda colectiva. El folleto de salida a bolsa no mostraba la realidad de la entidad financiera por lo que, solicitamos la nulidad del contrato de compra de acciones por vicios en el consentimiento.

  1. ¿La justicia da la razón a los afectados?

Existe abundante jurisprudencia favorable a los afectados por la venta de productos financieros.

bankia acciones preguntas2

Los jueces están más concienciados socialmente ante la problemática venta de acciones de Bankia. En la mayoría de los casos dando la razón a los afectados.

FUENTE. flickr.com

Los jueces, cada vez, son más conscientes de las irregularidades que las entidades financieras cometieron.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir