Primeras conclusiones sobre el escándalo de Gowex después de un mes de su anuncio Reviewed by Momizat on . El escándalo Gowex no ha hecho más que empezar. Se cumple un mes de que estallara y empezamos a tener las primeras conclusiones, pero  aún quedan muchos interro El escándalo Gowex no ha hecho más que empezar. Se cumple un mes de que estallara y empezamos a tener las primeras conclusiones, pero  aún quedan muchos interro Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Primeras conclusiones sobre el escándalo de Gowex después de un mes de su anuncio

Primeras conclusiones sobre el escándalo de Gowex después de un mes de su anuncio

triangulo

El escándalo Gowex no ha hecho más que empezar. Se cumple un mes de que estallara y empezamos a tener las primeras conclusiones, pero  aún quedan muchos interrogantes que aclarar.

El inicio de la fase judicial abierta por el juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional permitirá ir poniendo luz sobre algunas de las cuestiones. Junto a los datos conocidos los primeros días, las declaraciones de los implicados en el caso Gowex y algunos aspectos dados a conocer en los últimos días nos permiten extraer algunas conclusiones al respecto que me gustaría relatarles.

 No solo los pequenos inversores han sufrido la estafa de Gowex FUENTE arriagaasociados.com

No solo los pequeños inversores han sufrido la estafa de Gowex

FUENTE: arriagaasociados.com

 

1.- Jenaro García, CEO de Gowex, no hizo solo todo esto. Ni lo hizo sin el apoyo de público, ni fue un puñado de pequeños inversores ignorantes los que se subieron al carro de Gowex y cayeron en las redes de la estafa.

El apoyo público fue determinante. Un secretario de Estado que concede 1,2 millones a la empresa antes de convertirse en su ‘consejero’ y una cuantía total de préstamos y subvenciones vinculados a entidades públicas españolas o el Banco Europeo de Inversiones que ascendía a casi 30 millones de euros, nos dan pistas más que suficientes e importantes.

Si a esto unimos otros datos como que mientras una de las sociedades con participación mayoritaria en Gowex era embargada, se le concedían créditos con el ICO o subvenciones con la Comunidad de Madrid, está más claro que el agua que el escándalo Gowex no sólo es cosa de Jenaro García, sino de muchos más.

 

2.- Los que sufrieron la supuesta estafa no eran sólo pequeños inversores. Algunos de ellos no son precisamente unos desconocidos, como los 5.000 ahorradores minoristas que se dice pueden estar perjudicados. También banqueros de postín, un marqués o empresarios de renombre son algunos de los que apostaron por subirse también al carro de Gowex y a su hipotética escalada bursátil.

 

3.- Los auditores tienen mucho que callar. Jenaro no estuvo solo y ya se conocen algunos de los que, supuestamente, contribuyeron. No sólo hay testaferros que prestaron su nombre (una de ellas por 300 euros) y que figuraron como administradores de varias sociedades “pantalla”, sino también está el papel de los auditores, de los que se han conocido detalles que, cuando menos, chirrían ; así como del director financiero, Francisco Manuel Martínez Marugán. Fue éste el que confirmó la pasada semana la doble contabilidad de Gowex.

 Hace ahora un mes que estallo el escandalo de Gowex FUENTE pixabay.com

Hace ahora un mes que estalló el escándalo de Gowex

FUENTE: pixabay.com

 

Estas son sólo las primeras conclusiones sobre el escándalo de Gowex después de un mes de que se anunciaran los principales datos que se han ido conociendo desde el pasado 6 de julio. Quedan muchos pasos por dar en esta investigación judicial y mucho aún por conocer, pero los accionistas de Gowex ya pueden tomar medidas si quieren recuperar su dinero.

 

Demandar es el camino para recuperar el dinero invertido en Gowex porque todos ustedes fueron víctimas de un engaño. Invirtieron en esta compañía, alentados por unos datos falsos a todas luces y es el momento de depurar responsabilidades; por eso consideramos que debe sumarse a nuestra demanda colectiva.

 

Quien no lo haga, tendrá muy difícil recuperar su dinero. Contacte sin compromiso con nuestros especialistas en derecho financiero en el teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

Le asesorarán sobre su caso.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir