¿Qué futuro espera a los preferentistas de Novagalicia? Reviewed by Momizat on . El futuro de los preferentistas de Novagalicia es incierto, si lo que esperan es el anuncio de zanjar definitivamente su situación por parte de la entidad. Desp El futuro de los preferentistas de Novagalicia es incierto, si lo que esperan es el anuncio de zanjar definitivamente su situación por parte de la entidad. Desp Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Qué futuro espera a los preferentistas de Novagalicia?

¿Qué futuro espera a los preferentistas de Novagalicia?

triangulo

El futuro de los preferentistas de Novagalicia es incierto, si lo que esperan es el anuncio de zanjar definitivamente su situación por parte de la entidad. Después de las últimas operaciones en la entidad, con su reconversión en Abanca, la nueva directiva sigue sin dar un paso al frente en relación con los miles de afectados por las participaciones preferentes que la entidad vendió irregularmente.

 futuro-preferentistas-novagalicia

Demandar es el camino para que los preferentistas de Novagalicia recuperen su dinero.

Fuente; flickr.com

La nueva entidad, detrás de una potente campaña publicitaria y en un claro afán por recuperar la dañada imagen de Novagalicia vende por doquier su compromiso con la sociedad gallega pero, a pesar de los amagos de los últimos meses, no se ha pronunciado de forma clara sobre quienes todavía tienen atrapado su dinero en preferentes. Mientras, la agencia de medición “Standard and Poor´s” ha rebajado un escalón, de “B+” a “B” la calificación crediticia de Novagalicia Banco, que ya estaba en “bono basura”.

Es un auténtico despropósito que, mientras miles de afectados por las preferentes de Novagalicia esperan poder recuperar todo su dinero, varios de sus ex directivos se auto-concedieran casi 19 millones de euros en pensiones. Cinco de ellos se sentarán en el banquillo de los acusados para responder de los posibles excesos cometidos, tras acordar el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno abrir juicio oral por las citadas prejubilaciones multimillonarias.

Por otro lado, es indignante conocer que las filiales de Novagalicia que emitieron preferentes siguen ganando dinero. Caixa Galicia Preferentes SA y Caixanova Emisiones SA, los dos vehículos que emplearon las antiguas cajas gallegas para colocar las preferentes en el mercado, declararon en 2013 beneficios por valor de casi 3 millones de euros, según se recoge en el informe anual de resultados de Novagalicia remitido a la CNMV.

Está claro que los “rescatadores” de Novagalicia Banco fueron los dueños de preferentes, que miran ahora con recelo la posibilidad de recuperar íntegramente el dinero que invirtieron engañados. 75.000 clientes de la entidad se vieron afectados por la venta irregular de preferentes y subordinadas de Novagalicia.

Donde los clientes están ganando a la entidad es en los juzgados. La vía del arbitraje, como ha sucedido en otras entidades nacionalizadas, sólo ha servido para que los bancos devolvieran sólo una parte de todo lo que estafaron a sus clientes pero la vía judicial es la opción real para recuperar todo el dinero en preferentes de Novagalicia.

 futuro-preferentistas-novagalicia 2

Novagalicia es ahora Abanca.

Fuente; wikimedia.org

Si es usted afectado por preferentes de Novagalicia, confíe en Arriaga Asociados la posibilidad de recuperar todo su dinero. Los juzgados están fallando a favor de los afectados porque la mala comercialización que la entidad llevó a cabo con la venta de este producto, sin tener en cuenta el perfil de los inversores y los riesgos inherentes del mismo producto (de los que nunca informó), son motivos suficientes para que los jueces den la razón a los clientes que fueron engañados.

En Arriaga Asociados solicitamos a los juzgados la nulidad del contrato que usted firmó, por haber existido falta de información por parte de Novagalicia o irregularidad en el proceso de contratación. Sepa cómo podemos ayudarle a recuperar todo su dinero llamándonos al teléfono gratuito 900 101 775 o escribiéndonos a contacto@arriagaasociados.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir