¿Qué ha dicho y qué ha hecho el Gobierno sobre el caso Gowex? Reviewed by Momizat on . Muy pocos responsables, como de costumbre, quieren dar la cara y aclarar lo que ha pasado en el caso Gowex, que va mucho más allá de las apariencias y que demue Muy pocos responsables, como de costumbre, quieren dar la cara y aclarar lo que ha pasado en el caso Gowex, que va mucho más allá de las apariencias y que demue Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Qué ha dicho y qué ha hecho el Gobierno sobre el caso Gowex?

¿Qué ha dicho y qué ha hecho el Gobierno sobre el caso Gowex?

triangulo

Muy pocos responsables, como de costumbre, quieren dar la cara y aclarar lo que ha pasado en el caso Gowex, que va mucho más allá de las apariencias y que demuestra, una vez más, que el modelo económico y financiero actual puede llevarnos al desastre de la noche a la mañana.

El comportamiento del Gobierno, hasta ahora, ha sido el intentar convencernos de que lo ocurrido con Gowex es una especie de  “accidente normal”, y que va a poner en marcha soluciones para que no vuelvan a ocurrir, como si eso fuera suficiente.

Como ejemplo  de lo que les estoy relatando tenemos las declaraciones que ha hecho nuestro ministro de economía. El señor de Guindos ha dicho: “Es absolutamente necesario que la información facilitada por las empresas cotizadas sea controlada con más rigor”. En Arriaga Asociados compartimos al 100% estas declaraciones, pero también nos preguntamos ¿qué ha hecho el señor de Guindos desde hace más de dos años para que dicho control  tenga el rigor que ahora dice que tiene que tener? Tampoco lo hizo cuando los bancos comercializaron masivamente las preferentes y la deuda subordinada, engañando a miles de personas en nuestro país.

El ministro de Economia ha dicho que lo ocurrido con Gowex es un accidente normal FUENTE Flickr.com

El ministro de Economía ha dicho que lo ocurrido con Gowex es un accidente normal FUENTE: Flickr.com

 

¿Qué ha hecho o dicho el señor de Guindos cuando era ejecutivo de entidades financieras de referencia, como lo fue de Lehman Brothers en España? ¿Es ahora cuando es necesario solicitar un mayor control en la información que las empresas cotizadas dan sobre sus resultados económicos? ¿Por qué ahora? ¿Antes no? ¿No será que lo que ocurre en estos momentos es por que no se han hecho los deberes antes? Y si no se han hecho los deberes ¿por qué no se han hecho? ¿hay que esperar a que cientos de familias vean atrapado su dinero para actuar?

El escándalo protagonizado por la crisis de la empresa ‪Gowex, donde una vez más ha fallado de forma estrepitosa el papel de los auditores junto con otros procedimientos de control y supervisión, entre los que se incluye los del Gobierno, provoca ahora la presentación acelerada de la nueva ley de auditoría, que viene a trasponer la directiva comunitaria para tratar de evitar que puedan volver a repetirse en el futuro o, cuando menos, que sea más difícil que ocurran.

Pero ahora, aunque es necesario actuar, la medida llega, una vez más, a toro pasado y hacerlo cuando el reglamento comunitario no está claramente definido y sin saber exactamente qué se puede y qué no se puede hacer, puede que también no sea lo más acertado.

 A pesar de la falta de regulacion y control hay esperanza en la justicia para los afectados por Gowex FUENTE pixabay.com

A pesar de la falta de regulación y control hay esperanza en la justicia para los afectados por Gowex FUENTE: pixabay.com

 

Lo que está claro es que a pesar de toda esta falta de regulación y control es que hay esperanzas para los afectados del caso Gowex de recuperar su dinero y el camino está en los juzgados. En Arriaga Asociados estamos preparando una demanda colectiva por responsabilidad civil contra los auditores de Gowex por no actuar correctamente y no informar de la verdadera situación de la compañía.

Para informarse de cómo reclamar el 100% de su dinero si es usted un afectado por Gowex puede llamarnos al teléfono gratuito de nuestro despacho, el 900 101 775, o escribirnos al mail: contacto@arriagaasociados.com

Contacte con nosotros y nuestros profesionales estudiarán con detenimiento su caso y le informarán de todas las opciones legales que usted tiene.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir