¿Qué tengo que hacer si soy accionista de Gowex? Reviewed by Momizat on . Vamos a ser claros y directos ante eta pregunta que muchos accionistas de Gowex se hacen en estos momentos: en Arriaga Asociados, como expertos que somos en der Vamos a ser claros y directos ante eta pregunta que muchos accionistas de Gowex se hacen en estos momentos: en Arriaga Asociados, como expertos que somos en der Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Qué tengo que hacer si soy accionista de Gowex?

¿Qué tengo que hacer si soy accionista de Gowex?

triangulo

Vamos a ser claros y directos ante eta pregunta que muchos accionistas de Gowex se hacen en estos momentos: en Arriaga Asociados, como expertos que somos en derecho financiero, creemos que lo más conveniente es reclamar responsabilidades a los auditores de la compañía y hay que hacerlo por la vía civil y con una demanda colectiva.

Casi un mes ha pasado ya desde que el presidente de Gowex, Jenaro García, confesara que las cuentas de la compañía habían sido falseadas durante años. La historia del éxito en Bolsa de esta compañía de redes WiFi acababa en fraude, desenmascarada por Gotham City Research, una misteriosa firma de análisis de EEUU.

La cotización de la compañía ha quedado suspendida sine die, dejando atrapados a miles de accionistas, propietarios de los 30,9 millones de títulos (valorados en 244,7 millones de euros), que componen el capital flotante de Gowex. Por tanto, los accionistas de Gowex deben de tener en cuenta esta opción legal que les comentamos para volver a disponer de su dinero.

 Los accionistas de Gowex deben recurrir a la via civil para recuperar su dinero FUENTE Flickr.com

Los accionistas de Gowex deben recurrir a la vía civil para recuperar su dinero FUENTE: Flickr.com

 

Gowex está ahora en concurso de acreedores y la probabilidad de que la situación concursal de la empresa derive en su liquidación complica las perspectivas de los accionistas, pues una vez se reparta el patrimonio de la compañía entre sus acreedores, difícilmente quedará algo para satisfacer las pérdidas de los accionistas. Por tanto, éstos se ven forzados a recurrir a la vía judicial, abriendo un proceso civil contra los auditores de las cuentas.

La acción civil tiene por objetivo la restitución de las cantidades perdidas por los afectados, bajo la premisa del engaño producido por el falseamiento de las cuentas, y ante esta situación los auditores son los que cuentan con capacidad de pago y tienen responsabilidades considerables en el caso Gowex como para verse obligados a hacerse cargo de las inversiones de los accionistas.

En nuestra opinión, como ya hemos especificado al principio de este artículo, se debe recurrir a la vía civil por medio de una demanda colectiva, por lo que los accionistas de Gowex que deseen sumarse a la que nosotros estamos preparando en nuestro despacho pueden hacerlo ya y no demorarse porque es conveniente hacerlo antes de 12 meses, contando desde el momento en que se destapó el fraude, o sea, contando desde el pasado día 6 de julio de 2014.

 Los auditores de Gowex podrian avalar a los perjudicados FUENTE descargarandroid.com

Los auditores de Gowex podrian avalar a los perjudicados

FUENTE: descargarandroid.com

 

Esta vía consideramos que es mucho más efectiva que la alternativa a la vía penal, propuesta por otros despachos y asociaciones, y que es más lenta y más difícil de ganar.

 

Si se reclama a la compañía y a los administradores podría darse el caso de que no fueran lo suficientemente solventes, mientras que los auditores cuentan con seguros de “importantes” cuantías para responder de su actuación y avalar a los perjudicados.

 

Si usted es un afectado, no dude en llamarnos al teléfono gratuito de nuestro despacho, el 900 101 775. Nuestros abogados les darán toda la información que necesiten y les asesorarán sobre su situación concreta.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir