¿Quiénes son los afectados por el escándalo de Gowex? Reviewed by Momizat on . Quiénes son los afectados por el escándalo de Gowex es la pregunta que muchos se hacen tras conocer la noticia de que Jenaro García, fundador de la compañía, ha Quiénes son los afectados por el escándalo de Gowex es la pregunta que muchos se hacen tras conocer la noticia de que Jenaro García, fundador de la compañía, ha Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Quiénes son los afectados por el escándalo de Gowex?

¿Quiénes son los afectados por el escándalo de Gowex?

triangulo

Quiénes son los afectados por el escándalo de Gowex es la pregunta que muchos se hacen tras conocer la noticia de que Jenaro García, fundador de la compañía, habían falseado las cuentas anuales de la empresa durante cuatro ejercicios consecutivos y se había solicitado el concurso voluntario de acreedores.

Ante esta situación, y tras su salida al Mercado Alternativo Bursátil en marzo de 2010, son mucho los afectados. Perjudicados porque el demoledor informe de la empresa estadounidense Gotham City Research se establecía que las acciones no valían nada y que le 90% de los ingresos no existían, por lo que la perspectiva de miles de inversores cambió radicalmente.

 

Entonces, ¿quiénes son los afectados por el escándalo de Gowex?

A nivel público destacamos el Metro de Madrid o la EMT, también, el caso del Ayuntamiento de Madrid que tenía un contrato suscrito con Gowex para suministrar wifi gratis en los principales espacios abiertos de la ciudad.

gowex afectados

El metro de Madrid también confió en la instalación de wifi gratuita por parte de Gowex.

FUENTE. en.wikipedia.org

 

En el caso de Cataluña, y más concretamente en Barcelona, Gowex ya suministraba wifi gratis en algunos puntos de la ciudad, al igual que en Mataró, Castelldefels, Rubí o Esparraguera. Pero, ¿que pasa con los particulares que invirtieron miles de euros en acciones de Gowex?, ¿Cómo pueden recuperar su dinero?, ¿a quién deben reclamar?.

 gowex afectados2

Gowex pretendía suministrar red wifi gratuita en todo el mundo.

FUENTE. commons.wikimedia.org

 

El supuesto fraude de la compañía afecta a más de 5.000 ciudadanos que invirtieron entre 10.000 y 15.000 euros y a los trabajadores de la compañía que manifestaron su desconocimiento de la situación que existía.

 

Unas acciones que cayeron un 60% de su valor dos días después de conocer el demoledor informe de la empresa estadounidense, y donde  la auditora MAB no suspendió los títulos hasta 48 horas después de la publicación del informe.

 

Tras la publicación del informe, las declaraciones de Jenaro García, y la petición de concurso voluntario de acreedores de Gowex, los accionistas tienen muy complicado vender sus acciones a un precio razonable, y por lo tanto, recuperar su dinero.

Se ha hablado mucho de las querellas que se quieren interponer al fundador de Gowex, al Consejo de Administración, y a la auditora que debía controlar los ejercicios de la compañía por presuntos delitos de estafa, publicidad engañosa, apropiación indebida, alteración de precios en el mercado en concordancia con uso de información privilegiada, delitos societarios, falsedad de documentación mercantil y prevaricación administrativa. Además, se habla también de la responsabilidad de supervisión de la CNMV y del Mercado Alternativo Bursátil, que deberían haber suspendido la cotización de modo inmediato.

 

Pero desde Arriaga Asociados recomendamos a los afectados por el escándalo de Gowex reclamar judicialmente por vía civil a la auditora de Gowex. La vía penal es lenta, podría perjudicar a la reclamación civil, y es más complicada de ganar por la presunción de inocencia.

La auditora utilizó una mala praxis permitiendo falsear los últimos cuatro ejercicios de la compañía de Jenaro García. Por lo tanto, tiene responsabilidad civil, y debe ser demandada por las irregularidades que cometieron y que afectaron a miles de familias.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir