Sentencias a favor de los afectados por compra de preferentes de la CAM Reviewed by Momizat on . *Numerosa jurisprudencia que da la razón a los afectados por la compra de preferentes de la CAM. *Productos financieros de alto riesgo que se vendió a perfiles *Numerosa jurisprudencia que da la razón a los afectados por la compra de preferentes de la CAM. *Productos financieros de alto riesgo que se vendió a perfiles Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Sentencias a favor de los afectados por compra de preferentes de la CAM

Sentencias a favor de los afectados por compra de preferentes de la CAM

triangulo

*Numerosa jurisprudencia que da la razón a los afectados por la compra de preferentes de la CAM.

*Productos financieros de alto riesgo que se vendió a perfiles inapropiados y omitiendo información sobre las características y riesgos del producto que se adquiría.

 

Existen numerosas sentencias a favor de los afectados por la compra de preferentes de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

Sentencias a favor de los afectados por compra de preferentes de la CAM:

  1. La Audiencia Provincial de Alicante condena a la Caja de Ahorros del Mediterráneo al pago de 309.000 euros a un matrimonio que adquirió preferentes con esta entidad. El contrato es declarado inválido ya que los afectados recibieron información deficiente, incompleta e incorrecta en muchos aspectos.

 

preferentes CAM sentencia

Los afectados por la compra de preferentes de la CAM están recuperando las inversiones realizadas.

FUENTE. iuvalladolid.org

  1. El juzgado de Segorbe (Castellón) condenó a la CAM a devolver más de 23.000 euros a una pensionista que invirtió en participaciones preferentes y cuotas participativas en el 2010. La sentencia establece que existió defectuosa información y clausulas abusivas contenidas en el contrato que viciaron la voluntad de la afectada. Hay que resaltar alguno de los aspectos como que la mujer no podía retirar la inversión hasta el 31 de diciembre de 3000.

 

 

  1. El juzgado de Primera Instancia nº5 de Valencia condena a la CAM a abonar más de 100.000 euros a un matrimonio que no fue informado del riesgo y la complejidad del producto que adquiría. El afectado no sabía que si deseaba vender tenía que recurrir al mercado secundario, teniendo que vender a un precio menor del que se adquirió, con la consecuente pérdida.

 

  1. La sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia, de 17 de julio de 2014 estima en su integridad la petición de un matrimonio de restituir el dinero invertido en preferentes. Él conserje y ella ama de casa, rondando los 70 años y clientes de la CAM desde 2003.

 

  1. La sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante que condena a la CAM a devolver más de 300.000 euros ya que los demandantes no se encontraban, por sus condiciones y trabajo, bajo el perfil de grandes inversores. Además, la información que se proporcionó fue verbal y con notas manuscritas, por lo que estamos ante un caso de información deficiente e incompleta.

 

  1.  El fallo del Juzgado de Primera Instancia nº21 de Valencia que condena a la CAM a restituir a los demandantes la cantidad de casi 130.000 euros.

 

Numerosa jurisprudencia que da fe de que la justicia está dando la razón a los afectados por la compra de preferentes de la CAM. Todas ellas caracterizadas por ser un producto financiero de alto riesgo que se vendió a perfiles inapropiados y omitiendo información sobre las características y riesgos del producto que se adquiría.

preferentes CAM sentencia2

Existen numerosas sentencia a favor de los afectados por compra de preferentes de la CAM

FUENTE. commons.wikimedia.org

Desde Arriaga Asociados, especialistas en derecho financiero y bancario, con un 98% de éxito, y con más de 550 fallos a favor de nuestros preferentistas recomendamos que recurras a los tribunales y luches por lo que te pertenece. Reclama civilmente la nulidad del contrato por vicio en el consentimiento.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir