De lunes a viernes de 8 - 21:30h · Sábados, domingos y festivos de 9 - 21h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / Abanca gana en solvencia, ¿buenas noticias para los preferentistas?

Abanca gana en solvencia, ¿buenas noticias para los preferentistas?

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez

*Abanca, antigua Novagalicia, ha registrado unos beneficios de 440 millones de euros, una cifra que es siete veces mayor a la obtenida durante el primer semestre de 2013.

*En la campaña promocional de la nueva entidad, se admitieron las atrocidades realizadas en el pasado.

*Recordemos que el grupo Banesco, adquirió Novagalicia por 1.003 millones de euros, a pagar de una manera fraccionada. El primer pago se elevaba a 403 millones de euros.

 

Abanca, antigua Novagalicia, ha registrado unos beneficios de 440 millones de euros, una cifra que es siete veces mayor a la obtenida durante el primer semestre de 2013.

La entidad financiera recoge frutos tras cumplir con las metas establecidas, tales como la elección del nuevo comité de dirección y el nombramiento del Consejo de Administración, la puesta en marcha de un nuevo plan de negocios y una nueva marca, el cierre de negocios con Bruselas o el cambio de imagen de la entidad.

Abanca gana en solvencia, ¿buenas noticias para los preferentistas?, ¿qué ocurre con el dinero invertido por los miles de pequeños ahorradores engañados?.

En la campaña promocional de la nueva entidad, se admitieron las atrocidades realizadas en el pasado. La devolución de ese dinero invertido, ¿también forma parte de las metas de esta  nueva Abanca?.

Recordemos que el grupo Banesco, adquirió Novagalicia por 1.003 millones de euros, a pagar de una manera fraccionada. El primer pago se elevaba a 403 millones de euros, una cifra cubierta por los beneficios obtenidos por la entidad financiera a lo largo de este primer semestre.  Cifras que han sido alcanzadas gracias a la contención del gasto con un 35% menos de personal, y la alta solvencia que, supuestamente, tiene Abanca, y a la mejora en depósitos de clientes minoristas (casi mil millones de euros) y la reducción de crédito. ¿Los usuarios están recuperando la confianza en una entidad que todavía debe más de 500 millones de euros a más de 53.600 preferentistas engañados?. Si la entidad es solvente y se han multiplicado por siete los beneficios de la entidad financiera, ¿por qué los afectados siguen esperando?.

Los pequeños ahorrados confiaron su dinero a una entidad que les engañó. Con la llegada de la crisis, la antigua Novagalicia, necesitaba financiación, por lo que no se dudó en comercializar un producto financiero de alto riesgo para perfiles inapropiados. Jubilados, amas de casa, profesionales,….El perfil de los afectados era indiferente. Sólo cabía el engaño.

Si eres uno de los afectados por la compra de preferentes y estás cansado de esperar y de comprobar cómo las promesas se las lleva el viento, recurre a Arriaga Asociados, especialistas en derecho financiero y bancario, con más de 500 fallos a favor de nuestros clientes.

abanca solvencia

En la campaña promocional de la nueva entidad, se admitieron las atrocidades realizadas en el pasado.

FUENTE. commons.wikimedia.org

abanca solvencia2

Abanca gana en solvencia. ¿Llegarán las buenas noticias para los preferentistas?

FUENTE. pixabay.com

Comentarios (0)
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.