Abanca se resiste a reparar el daño a los preferentistas de Novagalicia. Reviewed by Momizat on . Abanca está interponiendo recursos a sentencias judiciales que dan la razón a afectados por preferentes de Novagalicia. Las intenciones de Juan Carlos Escotet d Abanca está interponiendo recursos a sentencias judiciales que dan la razón a afectados por preferentes de Novagalicia. Las intenciones de Juan Carlos Escotet d Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Abanca se resiste a reparar el daño a los preferentistas de Novagalicia.

Abanca se resiste a reparar el daño a los preferentistas de Novagalicia.

triangulo
  • Abanca está interponiendo recursos a sentencias judiciales que dan la razón a afectados por preferentes de Novagalicia.
  • Las intenciones de Juan Carlos Escotet de solucionar los problemas con los preferentistas no se están cumpliendo.

Mientras las sentencias en los juzgados favorecen a los preferentistas de Novagalicia, parece que Abanca, la entidad que adquirió la nacionalizada caja gallega, se resiste a saldar la deuda pendiente con miles de afectados por la venta de un producto inadecuado.

Es lo que se deduce a tenor de los acontecimientos, al conocerse que Abanca ha interpuesto recurso contra una sentencia judicial que daba la razón a una vecina gallega que obligaba a la entidad a devolverle unos 80.000 euros atrapados en preferentes de Novagalicia. Abanca sabe muy bien que tiene muy poco que hacer ante el recurso, que los afectados están ganando todos los casos, pero sin embargo se empeña en interponer un recurso que no hará más que retrasar el reintegro del dinero a la afectada. Y al parecer, no es el único recurso de Abanca, lo que ha provocado que la Plataforma de Afectados por Preferentes y Subordinadas de Compostela y Comarca haya amenazado con retomar sus movilizaciones si no reciben de la entidad una respuesta a sus reivindicaciones.

¿Por qué actúa así la cúpula de Abanca? Por mucho que nos hayan “vendido” el cambio de rumbo de la entidad, su compromiso con el pueblo gallego… los hechos evidencian que hablamos del mismo perro con distinto collar. Juan Carlos Escotet, en un acto de populismo puro y duro aseguró a finales de 2013, una vez hecha pública la adquisición de Novagalicia por Banesco, que en un plazo de tres meses se devolvería el dinero a los preferentistas afectados. Noventa días después, donde dije digo, digo Diego; Escotet dejó entonces la pelota en el tejado del FROB y Bruselas. Recientemente dijo confiar en que el 30 de septiembre el conflicto estuviera solucionado; ¿A quién pretenden engañar?

Todo sigue igual dos meses después de la conversión de Novagalicia en Abanca; la nueva directiva se preocupó como primera medida de aumentar su sueldo pero para nada le importó la situación de los afectados por participaciones preferentes que incluía el legado de la entidad gallega. El caso de Novagalicia es un auténtico despropósito que sólo puede tener un final; que sus afectados por preferentes recuperen el 100% de su dinero.

La justicia está dando la razón a los afectados por preferentes de Novagalicia. Los juzgados están ordenando la devolución íntegra de su dinero a quienes compraron este producto engañado y hay cientos de casos que esperan ser juzgados. Por eso, si es usted afectado por preferentes de Novagalicia, en Arriaga Asociados le invitamos a demandar a la entidad, porque tiene todas las de ganar.

En Arriaga Asociados somos expertos en derecho bancario y estamos especializados en preferentes. Representamos a miles de afectados, y los centenares de casos favorables a nuestros clientes representan el 98 % de éxito en nuestros procesos. Si es afectado por preferentes de Novagalicia llámenos, explíquenos su caso, y le ayudaremos a iniciar el proceso que le lleve a recuperar su dinero. Nos encontrará en el teléfono gratuito 900 101 775 o en el correo electrónico contacto@arriagaasociados.com

 preferentistas-novagalicia

Abanca retrasa los procesos de los afectados por preferentes de Novagalicia recurriendo las sentencias.

Fuente: wikimedia.org

preferentistas-novagalicia 2                                                            

Demande con Arriaga Asociados si es usted afectado por preferentes de Novagalicia.

Fuente: wikimedia.org

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir