Abogados herencias Valencia: ¿Qué ocurre si el fallecido no tenía testamento? Reviewed by Momizat on . *Si el fallecido tenía hijos, su herencia se divide entre todos los hijos a partes iguales. *Si el fallecido no tenía hijos. La legítima le corresponde a los pa *Si el fallecido tenía hijos, su herencia se divide entre todos los hijos a partes iguales. *Si el fallecido no tenía hijos. La legítima le corresponde a los pa Rating: 0
Inicio » Abogados Herencias » Abogados herencias Valencia: ¿Qué ocurre si el fallecido no tenía testamento?

Abogados herencias Valencia: ¿Qué ocurre si el fallecido no tenía testamento?

triangulo

*Si el fallecido tenía hijos, su herencia se divide entre todos los hijos a partes iguales.

*Si el fallecido no tenía hijos. La legítima le corresponde a los padres del fallecido y al cónyuge el usufructo de la mitad de la herencia.

*El Estado solo hereda en el caso de que no existiese ni testamento ni parientes.

Existen múltiples circunstancia que pueden darse para que la persona fallecida no tuviese testamento. El testamentario puede morir joven e inesperadamente, puede darse el caso de que nunca se hubiese tenido tiempo o se le diera la importancia que acarrea la difícil tarea de redactar un testamento, o simplemente, es inválido y no es posible ejecutar.

¿Qué ocurre si el fallecido no tenía testamento?

En el caso de que una persona no tuviera testamento en Valencia en el momento del fallecimiento, sus bienes serán distribuidos de acuerdo con las leyes sobre intestados, y cada comunidad tiene sus propias leyes sobre intestados.

Ante la falta de testamento, ¿Quiénes son los herederos?.

  1. Si el fallecido tenía hijos, su herencia se divide entre todos los hijos a partes iguales.

Si alguno de los hijos hubiese fallecido antes que el padre, y éste tenía también hijos, el legado que le correspondía al padre se reparte a partes iguales. Si el fallecido estaba casado: al cónyuge le corresponde el usufructo de un tercio de la herencia, y la mitad de los bienes gananciales.

  1. Si el fallecido no tenía hijos. La legítima le corresponde a los padres del fallecido y al cónyuge el usufructo de la mitad de la herencia. Si no existiesen padres, los bienes corresponderán al ascendiente más inmediato. En el caso de que no existiesen ascendientes de ningún tipo, el viudo será el único heredero de la legítima. Y si por último, tampoco tuviese cónyuge, la propiedad de los bienes les corresponderían a sus hermanos y sobrinos.

 

  1. El Estado solo hereda en el caso de que no existiese ni testamento ni parientes.

Ante la falta de testamento, es preciso formalizar un documento público denominado “declaración de herederos” que defina quiénes son los herederos que tienen derecho a la legítima.

Si heredan los descendientes, ascendientes o cónyuge, la declaración se hace ante notario. Si los herederos son otros como los hermanos, sobrinos, o parientes de grado, la declaración de herederos la realizará el juez.

Ante cualquier incidencia o duda hereditaria, recurre a profesionales como Arriaga Asociados, abogados especialistas en herencias.

 

herencias valencia

Si el fallecido no tenía testamento heredarán los hijos del causante en el caso de herencias en Valencia.

FUENTE. commons.wikimedia.org

 herencias valencia2

El reparto de la legítima a falta de testamento varía según la comunidad, por ello, es preciso consultar a abogados especialistas en herencias.

FUENTE. pixabay.com

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Comentarios (2)

  • Maria Amparo

    Mi tio ha fallecido en abril,hizo testamento a favor de su mujer que murió antes que el,no tenian hijos.Tenia 3 hermanos que también fallecieron antes, uno dejó 5 hijos, uno de los cuales también falleció y tiene 2 hijas.Otro de sus hermanos 1 hija y el otro otra hija que soy yo. La herencia solo es dinero. Como se hereda?, mis primos dicen que los sobrinos heredamos a partes iguales porque nuestros padres están fallecidos y acontecemos solos y las dos resobrinas se reparten la parte de su padre, con lo cual entiendo que no acontecemos solos pues hay 2 resobrinas, aunque he leído que su padre al fallecer antes que mi tio no tienen derecho a herencia pues su padre no ha heredado del tio. Les agradecería por favor me lo aclararan. Un saludo

  • Equipo Arriaga

    Hola, buenos días Maria:

    Para poderle informar sobre su caso concreto, necesitamos analizar toda la documentación relativa al caso, testamento, aceptación de herencia… etc. Para ello, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono gratuito: 900 264 600.

    Gracias, un saludo

Deje su comentario

triangulo

Subir