Accionistas de Gowex: deducir fiscalmente sus pérdidas no es suficiente. Reviewed by Momizat on . Asinver pide a Hacienda que los afectados puedan deducir fiscalmente sus pérdidas. Mil millones de euros de los accionistas de Gowex continúan atrapados.   Los Asinver pide a Hacienda que los afectados puedan deducir fiscalmente sus pérdidas. Mil millones de euros de los accionistas de Gowex continúan atrapados.   Los Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Accionistas de Gowex: deducir fiscalmente sus pérdidas no es suficiente.

Accionistas de Gowex: deducir fiscalmente sus pérdidas no es suficiente.

triangulo
  • Asinver pide a Hacienda que los afectados puedan deducir fiscalmente sus pérdidas.
  • Mil millones de euros de los accionistas de Gowex continúan atrapados.

 

Los accionistas de Gowex podrían deducir fiscalmente sus pérdidas. Al menos es la petición que ha realizado Asinver, la Asociación Europea de Inversores Profesionales, en una carta remitida a la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda. Defiende Asinver, reclamando una respuesta vinculante sobre esta posibilidad, que considera que la situación económica de los inversores puede verse agravada por la dificultad de reconocer las pérdidas totales dado el fraude reconocido por el propio fundador de la empresa, Jenaro García.

Asinver, que se encuentra personada como acusación popular en la investigación abierta en la Audiencia Nacional por el fraude del caso Gowex, señala en su misiva que no se cumplen los requisitos para que la compañía vuelva a cotizar ni tampoco existe viabilidad dada la falsedad de las cuentas. También la organización solicita información sobre las implicaciones de la venta de acciones fuera de mercado que están realizando algunos accionistas a precios simbólicos, para precisamente deducir la pérdida.

Habrá que esperar a si se produce o no una respuesta a la petición de la Asociación de Inversores; en cualquier caso, que los accionistas de Gowex puedan deducir sus pérdidas no nos parece suficiente. Lo justo, y por lo que luchamos en Arriaga Asociados, es que los accionistas que invirtieron en la compañía recuperen el 100% de su dinero, porque éstos lo hicieron engañados, alentados por los datos falsos de la compañía que ni sus auditorías reflejaron ni el asesor registrado del MAB (Mercado Alternativo Bursátil) supo ver.

En Arriaga Asociados apostamos por acudir a la vía judicial para recuperar el 100% de su inversión como accionista de Gowex. Las posibilidades de que la situación concursal de Gowex derive en su liquidación complica las perspectivas de sus inversores, ya que una vez repartido el patrimonio de la compañía entre sus acreedores será complicado que quede algo para satisfacer las pérdidas de los accionistas.

Nuestro equipo de abogados expertos está preparando una demanda civil colectiva que permita a los accionistas afectados recuperar lo antes posible todo su dinero. Y lo hacemos poniendo el foco en el papel de los auditores de Gowex, M&A Auditores, por su irresponsabilidad en el momento de avalar los datos contables de la compañía. Si se reclama a la compañía y a los administradores podría darse el caso de que no fueran lo suficientemente solventes y en el caso de los auditores, éstos cuentan con seguros de cuantías importantes para responder de su actuación y devolver a los perjudicados todo su dinero.

Gowex falseó sus cuentas durante años, sus auditorías jamás lo contemplaron y ahora más de 5.000 inversores ven atrapados más de mil millones de euros que invirtieron engañados. José Antonio Díaz Villanueva, auditor de Gowex, es el primer imputado por el caso que ha ingresado en prisión, pero no se hará justicia hasta que al último accionista le sea devuelto el último céntimo que invirtió engañado.

Si es uno de los miles de accionistas de Gowex que ve atrapado su dinero, en Arriaga Asociados le invitamos a sumarse a nuestra demanda colectiva para recuperar toda su inversión. Llámenos al 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

 

 accionistas-gowex

La firma de red wifi engañó a miles de accionistas que ven atrapado su dinero.

Fuente; Wikipedia.org

 

 

 accionistas-gowex 2.png

Las auditorías de Gowex nunca detectaron los datos contables falsos de la compañía.

Fuente; marketingfacts.nl

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir