Bankia estaba en crisis al salir a cotizar en bolsa Reviewed by Momizat on . *Miguel Ángel Fernández Ordoñez, el que permitió el reparto de bonus a pesar de los reparos de sus inspectores, y de ser una entidad rescatada por el Estado con *Miguel Ángel Fernández Ordoñez, el que permitió el reparto de bonus a pesar de los reparos de sus inspectores, y de ser una entidad rescatada por el Estado con Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Bankia estaba en crisis al salir a cotizar en bolsa

Bankia estaba en crisis al salir a cotizar en bolsa

triangulo

*Miguel Ángel Fernández Ordoñez, el que permitió el reparto de bonus a pesar de los reparos de sus inspectores, y de ser una entidad rescatada por el Estado con casi 4.500 millones de euros.

*En vez de hacer frente a la complicada situación que atravesaba Bankia se seguían repartiendo bonus (excedentes que se reparten a los empleados que trabajan bien), y dinero entre los gestores.

 

Que Bankia estaba en crisis días después de su debut en bolsa, y que no se gestionó como debía son algunas de las conclusiones a las que se está llegando el juez Andreu en la Audiencia Nacional tras escuchar las numerosas testificales referentes al caso Bankia.

Se hizo creer que los beneficios de la entidad financiera ascendían a 3.000 millones de euros cuando en realidad arrastraba pérdidas de más de 300 millones de euros. Aún así, Bankia salió a cotizar en bolsa, situación que fue permitida y avalada por el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, el que permitió el reparto de bonus a pesar de los reparos de sus inspectores, y de ser una entidad rescatada por el Estado con casi 4.500 millones de euros.

En vez de hacer frente a la complicada situación que atravesaba Bankia se seguían repartiendo bonus (excedentes que se dan a los empleados que trabajan bien), y dinero entre los gestores.

Mientras, en la otra cara de la moneda, los miles de afectados por la compra de acciones de Bankia a mediados de 2011. La entidad necesitaba financiación y decidió recurrir y engañar a sus clientes. Acciones que salieron al mercado con un valor de 3,75 euros, y que en la actualidad, no alcanzan ni 1,40 euros la acción, lo que supone un 95% de pérdidas en los inversores.

Bankia estaba en crisis al salir a cotizar en bolsa, y nadie hizo nada. ¿Dónde están la lógica y la ética?, ¿se gestionó como se debía?. Está claro que no. Bankia tenía problemas de rentabilidad y debía haberse gestionado como una entidad en crisis.

La auditora Deloitte, el FROB, la CNMV, el Banco de España, y el Ministerio de Economía se preocuparon por la viabilidad de Bankia pero nadie hizo nada

Los grandes afectados, los de siempre: miles de pequeños ahorradores que ven como su dinero está atrapado en una entidad que les engañó, y del que ahora, solo se habla de sus progresos y buenos resultados. Pero, ¿quieres que tus ahorros sigan en Bankia?, ¿sigues confiando en la entidad que te humilló?, ¿confías en que tu dinero será restituido?.

Si no es así, debes saber que puedes y debes recuperar la totalidad del dinero invertido ya que la justicia está dando la razón a los afectados por compra de preferentes. Únete a la demanda colectiva de Arriaga Asociados y recupera lo que te fue arrebatado. Somos expertos en derecho financiero y bancario con más de un 98% de éxito en nuestras reclamaciones.

bankia crisis bolsa

Bankia engañó y humilló a miles de familias con la comercialización de sus acciones.

FUENTE. es.wikipedia.org

bankia crisis bolsa2

 

Miles de afectados por la compra de acciones de Bankia a pesar de encontrarse en crisis al salir a cotizar en bolsa.

FUENTE. flickr.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir