Bankia, pendiente de los test de estrés del BCE, olvida a sus accionistas. Reviewed by Momizat on . La entidad se vanagloria de la cotización al alza de sus acciones, pero éste sigue muy lejos de alcanzar el valor que pagaron por ellas los accionistas que invi La entidad se vanagloria de la cotización al alza de sus acciones, pero éste sigue muy lejos de alcanzar el valor que pagaron por ellas los accionistas que invi Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Bankia, pendiente de los test de estrés del BCE, olvida a sus accionistas.

Bankia, pendiente de los test de estrés del BCE, olvida a sus accionistas.

triangulo
  • La entidad se vanagloria de la cotización al alza de sus acciones, pero éste sigue muy lejos de alcanzar el valor que pagaron por ellas los accionistas que invirtieron en Bankia en su salida a bolsa.

                 

  • A pesar del sentido de las sentencias judiciales, favorables a los accionistas afectados, Bankia no muestra ninguna intención por solucionar la situación de los accionistas que ven atrapado su dinero.

 

Los accionistas de Bankia siguen viendo atrapado el dinero que invirtieron engañados por la información falsa de la entidad en su salida a bolsa, mientras se ha descartado que el FROB vaya a vender nuevas participaciones de Bankia al menos hasta octubre, cuando se conocerán los resultados de los test de estrés que el BCE realizará a quince bancos españoles. El propio Ministro de Economía, Luis de Guindos, confía que Bankia supere la prueba con nota y ha llegado a declarar que ésta se percibe como una de las entidades más solventes y mejor gestionadas del país, y que está contribuyendo a la recuperación económica.

Mucho se habla del ascenso del valor de la acción de Bankia en los últimos meses, pero prácticamente nada de la dramática situación de los accionistas de la entidad que invirtieron en ella en su salida a bolsa, comprando acciones a 3,75 euros cuando su valor real estaba muy por debajo, 0,77 euros. ¿Qué pasará con ellos?

Bankia ha perdido más de 88.000 accionistas en un año, un 15% del total, debido a la huida de los inversores particulares que han acudido al arbitraje para recuperar el dinero desembolsado en las preferentes del grupo tras la conversión de estos productos híbridos en títulos con el consecuente perjuicio. Si usted adquirió acciones de Bankia tras salida a bolsa en julio de 2011 sepa que reclamar judicialmente todo su dinero está en sus manos, porque adquirió engañado estas acciones.

Es obvio que usted jamás hubiera invertido en acciones de Bankia si hubiera sabido que la información que ofrecía en el folleto informativo no se correspondía con la realidad de una empresa que estaba en quiebra. Y, en este sentido, la Ley del Mercado de Valores es contundente contra la entidad, al contemplar que se le hará responsable por los perjuicios producidos por la falta o errónea información del folleto de salida a bolsa

Los accionistas de Bankia son los grandes olvidados porque si bien a los afectados por la venta irregular de participaciones preferentes por parte de la entidad se les han ofrecido soluciones parciales o totales para recuperar su dinero, los accionistas no han recibido ninguna oferta, debiendo asumir la pérdida de todo su dinero.

Usted, como accionista de Bankia, debe tener claro que recuperar toda su inversión es posible. De hecho, quien no reclame judicialmente, jamás recuperará su dinero por más que suba el valor de las acciones de la entidad.

En Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar el dinero en acciones de Bankia. Ya hemos presentado varias demandas colectivas que agrupan a cientos de afectados por valor de varias decenas de millones de euros, basándonos en que los afectados compraron unas acciones de acuerdo con el folleto que la entidad presentó en su salida a bolsa, si bien a la postre se ha podido comprobar que la información ofrecida no era cierta.

Contacte con Arriaga Asociados sin compromiso y sepa cómo podemos ayudarle a recuperar todo su dinero en acciones de Bankia. Llámenos al teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

accionistas-bankia

¿Moverá ficha en algún momento la entidad para reparar el daño a los accionistas de Bankia?

Fuente; flickr.com

 accionistas-bankia 2

En Arriaga Asociados podemos ayudarle si es afectado por acciones de Bankia

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir