Bankia pierde el apoyo de grandes empresarios Reviewed by Momizat on . *Palatchi, dueño de Pronovias, ha roto toda relación existente con Bankia para unirse al enemigo más directo, Caixabank. El empresario ha invertido casi cinco m *Palatchi, dueño de Pronovias, ha roto toda relación existente con Bankia para unirse al enemigo más directo, Caixabank. El empresario ha invertido casi cinco m Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Bankia pierde el apoyo de grandes empresarios

Bankia pierde el apoyo de grandes empresarios

triangulo

*Palatchi, dueño de Pronovias, ha roto toda relación existente con Bankia para unirse al enemigo más directo, Caixabank. El empresario ha invertido casi cinco millones de euros en títulos de la entidad.

                   

*A mediados de 2011 Bankia falseó sus cuentas. Hicieron creer que los beneficios de la entidad ascendían a 3.000 millones de euros cuando en realidad las pérdidas eran de 309 millones de euros.

 

*El 7 de mayo de 2012 Bankia fue rescatada con fondos públicos y sus acciones pasaron a no valer nada.

 

Bankia pierde el apoyo de grandes empresarios: una mala noticia para la entidad.

Desde que José Ignacio Goirigolzarri fue nombrado presidente de Bankia, ha luchado incesantemente por cambiar la imagen que la sociedad tiene de la entidad financiera. Un continuo lavado de cara que le permita recuperar la confianza de la población a partir de acciones como la de invertir los 500.000 euros, su sueldo de un ejercicio completo, en la compra de producto financiero de la entidad, o con el apoyo de importantes empresarios de la sociedad española.

Hace unos meses, hablábamos de la confianza depositada por Antonio Palatchi, dueño de Pronovias, en Bankia, y meses después, este noviazgo de primavera ha terminado. Bankia pierde el apoyo de grandes empresarios.

El empresario que posee dos de los vehículos de inversión más importantes de España, Herprisa y Gerprisa, ha roto toda relación existente con Bankia para unirse al enemigo más directo, Caixabank. Palatchi ha invertido casi cinco millones de euros en títulos de la entidad.

Y es que, José Ignacio Goirigolzarri tiene una misión muy complicada tras las atrocidades cometidas en el pasado. Unas actuaciones fraudulentas que están siendo investigadas por el juez Andreu y que afectaron a miles de familias.

A mediados de 2011 Bankia falseó sus cuentas. Hicieron creer que los beneficios de la entidad ascendían a 3.000 millones de euros cuando en realidad las pérdidas eran de 309 millones de euros. Pero, ¿cómo se iba a invertir en una entidad financiera que estaba en quiebra?. La mejor opción fue engañar a los clientes de toda la vida y así, conseguir activo ante la difícil situación económica que llegaba con la crisis.

Unas cuentas falseadas y una salida a bolsa con acciones valoradas en 3,75. El 7 de mayo de 2012 Bankia fue rescatada con fondos públicos y sus acciones pasaron a no valer nada. El resultado, miles de afectados que han visto como su dinero está atrapado en la entidad. Actualmente, la acción de Bankia no llega a los 1,40 euros la unidad, por lo que es evidente la pérdida que supone la venta de acciones para los inversores que fueron engañados.

Y ahora, ¿quién se responsabiliza de las barbaridades cometidas?, ¿quién permitió este abuso?. La auditora Deloitte, el FROB, la CNMV, el Banco de España, el Ministerio de Economía…Muchos de ellos se empezaron a preocupar de la viabilidad de la entidad poco después de salir a bolsa, ¿por qué callaron?, ¿por qué no se tomaron medidas?. Tanto el Banco de España como la CNMV autorizaron la salida a bolsa de Bankia con la aprobación de la European Banking Autorithy, por lo que también deben asumir responsabilidades al igual que los máximos responsables de la entidad.

Y si soy uno de los afectados por la compra de acciones de Bankia, ¿qué debo hacer?. Únete a la demanda colectiva de Arriaga Asociados, especialistas en derecho financiero y bancario con más de un 98% de éxito en sus reclamaciones.

bankia empresarios

Bankia pierde el apoyo de grandes empresario y los afectados siguen manifestándose.

FUENTE. flickr.com

bankia empresarios2

Las acciones de Bankia pasaron a no valer nada tras el rescate con fondo público.

FUENTE. commons.wikimedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir