Características comunes en los casos de los cooperativistas de viviendas afectados. Reviewed by Momizat on . La cooperativa tenía la obligación de crear un seguro de caución o aval bancario que cubriese un posible incumplimiento contractual, según dice la Ley 57/1968. La cooperativa tenía la obligación de crear un seguro de caución o aval bancario que cubriese un posible incumplimiento contractual, según dice la Ley 57/1968. Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Características comunes en los casos de los cooperativistas de viviendas afectados.

Características comunes en los casos de los cooperativistas de viviendas afectados.

triangulo

La cooperativa tenía la obligación de crear un seguro de caución o aval bancario que cubriese un posible incumplimiento contractual, según dice la Ley 57/1968.

*Ante las numerosas reclamaciones de los afectados, las entidades aseguradoras eludieron responsabilidades redefiniendo sus pólizas y objetivos

*Ya son más de 6.000 cooperativistas lo que han acudido a los tribunales para reclamar más de 250 millones de euros a ASEFA o HCC Europe.

Existen una serie de características comunes en los casos de los cooperativistas de viviendas afectados.

Con la llegada de la crisis fueron muchas las edificaciones que quedaron a mitad de construir o que jamás fueron terminadas. Algo que no hubiera sido un problema si miles de familias no hubieran adelantado un dinero para su futura vivienda.

La cooperativa a la que pertenecían tenía la obligación de crear un seguro de caución o aval bancario que cubriese un posible incumplimiento contractual, según dice la Ley 57/1968.

Ante las numerosas reclamaciones de los afectados, las entidades aseguradoras eludieron responsabilidades redefiniendo sus pólizas y objetivos. Alegando la inexistencia de fondos en sus cuentas, caducidad de los seguros, e insistían en que las cantidades adelantadas sólo cubrían los gastos del promotor. Aún así, y si posees el aval original o del seguro, puedes reclamar lo que te pertenece.

A raíz del fallo emitido por el Tribunal Supremo donde se condenaba a ASEFA a devolver el dinero entregado a cuenta, las entidades aseguradoras comenzaron a negociar para que los afectados no acudieran a los juzgados. Aún así, los cooperativistas afectados no han llegado a recuperar la totalidad del dinero invertido. Por lo que, desde Arriaga Asociados recomendamos reclamar judicialmente la devolución íntegra de los ahorros adelantados, una acción que deben cumplir las entidades aseguradoras según establece el artículo 68 de la Ley de Contrato de Seguro.

Ya son más de 6.000 cooperativistas lo que han acudido a los tribunales para reclamar más de 250 millones de euros a ASEFA o HCC Europe.

Otra de las características comunes en los casos de cooperativistas de viviendas afectados es que la justicia está dando la razón a los pequeños inversores. En el caso de la aseguradora HCC Europe, por ejemplo, el Juzgado de Primera Instancia número 88 de Madrid condeno a la entidad a devolver la totalidad del dinero invertido a los socios de la cooperativa Cuna de la Aviación Española. Un total de 110.000 euros, o en el caso de la aseguradora ASEFA, la Audiencia Provincial de Madrid 467/2013, de 31 de octubre condenó a la entidad a devolver el dinero invertido a sus cooperativistas.

Si eres uno de los cooperativistas afectados puedes y debes recuperar tu dinero, confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, con un 98% de éxito en sus reclamaciones. Además, si eres un afectado por la entidad aseguradora HCC Europe debes saber que estamos llegando a acuerdos extrajudiciales que garantizan los derechos de los cooperativistas de viviendas.

cooperativistas viviendas caracteristicas

Con la llegada de la crisis fueron muchas las edificaciones que quedaron a mitad de construir o que jamás fueron terminadas

FUENTE. commons.wikimedia.org

cooperativistas viviendas caracteristicas2

Ya son más de 6.000 cooperativistas lo que han acudido a los tribunales para reclamar más de 250 millones de euros a ASEFA o HCC Europe. Los casos de cooperativistas afectados tienen características comunes.

FUENTE. flickr.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir