Caso Gowex. El engaño de Jenaro García también a los suyos Reviewed by Momizat on . Jenaro García tejió una estafa en la que engañó a todo el mundo falseando las cuentas de Gowex. Los accionistas pueden recuperar su dinero en la vía judicial. E Jenaro García tejió una estafa en la que engañó a todo el mundo falseando las cuentas de Gowex. Los accionistas pueden recuperar su dinero en la vía judicial. E Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Caso Gowex. El engaño de Jenaro García también a los suyos

Caso Gowex. El engaño de Jenaro García también a los suyos

triangulo
  • Jenaro García tejió una estafa en la que engañó a todo el mundo falseando las cuentas de Gowex.

  • Los accionistas pueden recuperar su dinero en la vía judicial. En Arriaga Asociados estamos preparando una demanda colectiva contra la auditora de la firma.

 

El caso Gowex es la historia del engaño de Jenaro García también a los suyos. Además de a 5.000 accionistas, el que fuera presidente de la compañía de wifi, engañó con sus malas artes incluso a sus amigos. Es el caso de uno de los íntimos de García, a quien según publica El Economista engañó como inversor. La falta de escrúpulos de Jenaro García le llevó a estafar incluso a su círculo más cercano.

El actual administrador judicial de Gowex, Javier Solsona, se ha alzado en pie de guerra contra Jenaro García y el equipo directivo de la compañía, a quienes ha demandado por estafa. Hay que recordar que Solsona fue consejero y director general de desarrollo de Gowex hasta que saltó el escándalo y ahora se persona indirectamente en la causa abierta contra García y el director financiero Martínez Marugán. Por su parte, el magistrado Santiago Pedraz no ha mostrado ninguna pega a que la sociedad, que es accionista de Gowex, se persone como acusación particular por los perjuicios derivados de los delitos que se investigan (falseamiento de cuentas, falseamiento de información económica y financiera y uso de información relevante).

Si durante años la compañía española de Internet afirmaba ganar dinero ofreciendo wi-fi gratuito en ciudades de todo el mundo, la realidad cayó sobre su propio peso; Jenaro García, tal y como llegó a reconocer ante el juez, empezó a falsear las cuentas de la compañía hace diez años y lo hizo llevándose por delante a todo aquel que cogió a su paso, suponiendo ahora un bárbaro revés a los 5.000 accionistas que invirtieron más de 1.000 millones de euros en ella.

Gowex engañó, pero en ningún momento sus auditores reflejaron la verdadera situación de la firma, como tampoco lo hizo el asesor registrado del MAB (Mercado Alternativo Bursátil), que es donde cotizaba Gowex.

Los accionistas afectados por el caso Gowex ven ahora atrapado todo su dinero, y en Arriaga Asociados contemplamos la vía judicial como el camino para recuperar el 100% de su inversión. Si es usted uno de los afectados, sepa que podemos ayudarle a recuperar todo su dinero; en Arriaga Asociados estamos preparando ya una demanda civil colectiva para recuperar el dinero de los afectados lo antes posible, y lo hacemos poniendo el foco en el papel de los auditores por no haber actuado correctamente poniendo de manifiesto la verdadera situación patrimonial de la compañía.

Contacte con Arriaga Asociados si quiere recuperar su dinero como afectado por el caso Gowex. Llámenos al teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com. Podemos ayudarle

caso-gowex-engaño

La compañía de redes wifi falseó sus datos contables durante años.  

Fuente; Wikipedia.org

 caso-gowex-engaño 2

En Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar su dinero como accionista de Gowex.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir