Como cooperativista afectado por Asefa o HCC tiene todas las de ganar en los juzgados Reviewed by Momizat on . Los juzgados están dando la razón a los cooperativistas afectados. Además de reclamar el dinero que entregó, usted puede recuperar el importe de los intereses q Los juzgados están dando la razón a los cooperativistas afectados. Además de reclamar el dinero que entregó, usted puede recuperar el importe de los intereses q Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Como cooperativista afectado por Asefa o HCC tiene todas las de ganar en los juzgados

Como cooperativista afectado por Asefa o HCC tiene todas las de ganar en los juzgados

triangulo
  • Los juzgados están dando la razón a los cooperativistas afectados.
  • Además de reclamar el dinero que entregó, usted puede recuperar el importe de los intereses que legalmente le corresponden.

Si es usted un cooperativista afectado por Asefa o HCC, debe saber que tiene todas las de ganar en los juzgados. Recuperar su dinero es posible demandando a las aseguradoras a pesar de que le digan que no existía un seguro de caución o aval bancario que garantizase la devolución de lo que usted pagó para adquirir su vivienda. Lo cierto es que usted nunca llegó a ver la vivienda para la que adelantó su dinero, y la justicia está siendo contundente en contra de las aseguradoras

En el caso de los cooperativistas afectados por Asefa o HCC, un hecho determinante fue la sentencia de septiembre de 2013 que obligó a la aseguradora Asefa a pagar 5,1 millones de euros a 49 cooperativistas. Una sentencia que sienta jurisprudencia a favor de los cooperativistas y que ha abierto el camino para que los afectados sigan recuperando todo su dinero. Todas las cuotas aportadas por los socios de la cooperativa estaban aseguradas por Asefa, con la que la cooperativa había contratado un seguro de caución y entonces la aseguradora se opuso a la demanda alegando que la póliza de seguro de caución no garantizaba el buen fin de la promoción, sino que lo que garantizaba era que las cantidades ingresadas en las cuentas especiales no se dedicaran a fines ajenos a la cooperativa.

La sentencia del Supremo hecha pública en septiembre de 2013 ha sido clave para que los juzgados estén fallando a favor de los cooperativistas afectados. A raíz del dictamen, las aseguradoras han llegado a ofrecer parte de la cantidad desembolsada para los afectados, para que éstos renuncien a reclamar en la vía judicial. En el caso de HCC Europe, ésta ofreció a los cooperativistas entre el 50% y el 75% de lo que figuraba en sus pólizas, y en el caso de Asefa, las ofertas oscilaban entre el 50% y el 100% de la cantidad asegurada.

En Arriaga Asociados le aconsejamos no aceptar ninguna de las condiciones que pudieran ofrecerle las aseguradoras si es usted cooperativista afectado por Asefa o HCC porque supondría renunciar a parte de su dinero. Ambas saben que tienen todas las de perder en la vía judicial y aceptar sus condiciones puede suponer para usted renunciar a una cantidad importante en concepto de intereses.

Si es usted un cooperativista afectado por Asefa o Hcc tiene todas las de ganar en los juzgados. Contacte con los profesionales de Arriaga Asociados y le ayudaremos a conseguirlo. Usted tiene derecho a reclamar a las aseguradoras no sólo el dinero que entregó sino también el importe correspondiente a los intereses que legalmente le corresponden. Llámenos sin compromiso al teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos un correo a contacto@arriagaasociados.com y déjese asesorar por expertos.

 

 cooperativista-afectado-asefa-hcc

Reclame su dinero a Asefa o Hcc con Arriaga Asociados

Fuente: iuvalladolid.com

 cooperativista-afectado-asefa-hcc 2

Recuperar su dinero es posible si es usted un cooperativista afectado por Asefa o Hcc.

Fuente: pixabay.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir