Cómo recuperar su dinero como afectado por las cuotas participativas de la CAM Reviewed by Momizat on . Recuperar su dinero como afectado por las cuotas participativas de la CAM es posible en los juzgados. Seis años después de la emisión de cuotas participativas p Recuperar su dinero como afectado por las cuotas participativas de la CAM es posible en los juzgados. Seis años después de la emisión de cuotas participativas p Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Cómo recuperar su dinero como afectado por las cuotas participativas de la CAM

Cómo recuperar su dinero como afectado por las cuotas participativas de la CAM

triangulo
  • Recuperar su dinero como afectado por las cuotas participativas de la CAM es posible en los juzgados.

  • Seis años después de la emisión de cuotas participativas por parte de la CAM, miles de clientes afectados ven atrapada toda su inversión en este producto comercializado irregularmente por la entidad.

Como afectado por las cuotas participativas de la CAM, sepa que recuperar su dinero es posible en la vía judicial. La entidad quiso mejorar sus números y lo hizo acudiendo a este producto único hasta el momento y similar a las acciones, aunque con una mayor complejidad. En cualquier caso, se trataba de un producto que conllevaba elevados riesgos para el cliente y absolutamente inadecuado para quienes tenían un perfil conservador. Eso no importó a la entidad, que pronto se puso manos a la obra con la comercialización de las cuotas participativas llevándose por delante el dinero de miles de clientes.

Fue en julio de 2008 cuando la CAM se convirtió en la primera caja de ahorros en salir a bolsa con la puesta en circulación de las cuotas participativas. Un producto vendido principalmente entre sus clientes y que estuvo cotizando incluso después de que la caja fuera intervenida por el Banco de España tres años después.

Pocos días antes de que el supervisor tomara las riendas de la caja, el consejo de la CAM intentó amortizarlas, pero esa estrategia nunca prosperó y meses después, cuando la caja se vendió al simbólico precio de un euro a Banco Sabadell, el grupo catalán aclaró que las cuotas eran ajenas al Banco CAM, la entidad que realmente se había subastado y aglutinaba el negocio de la caja desde hacía meses. Después era la Fundación Caja Mediterráneo, la gestora de la Obra Social de la extinta CAM, quien decidía amortizar las cuotas participativas lo que suponía que los 50.000 inversores de este producto perdieran todo su dinero.

¿Qué pasa entonces con los miles de afectados por las cuotas participativas de la CAM? ¿Cuál es su situación actual? Si es usted uno de ellos, debe saber que independientemente de la situación y la catástrofe a la que se vio abocada la entidad recuperar todo su dinero es posible. Este producto se vendió por parte de la CAM con el objetivo de mejorar su coeficiente de solvencia y en su venta se abusó de los clientes de la entidad, a quienes no se informó de la complejidad que llevaba implícita ni tampoco de sus riesgos. Y es algo muy grave, tratándose de productos absolutamente inadecuados para perfiles conservadores como seguramente es el suyo.

Contacte con los profesionales de Arriaga Asociados y recupere su dinero si es afectado por las cuotas participativas de la CAM. Los pequeños inversores tienen en la jurisdicción civil la posibilidad de que les devuelvan su inversión solicitando la nulidad del contrato así como la devolución de las cantidades invertidas. Llámenos al 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

 afectado-cuotas-participativas-cam

Los afectados por las cuotas participativas de la CAM tienen en los juzgados la vía para recuperar su dinero.

 

 afectado-cuotas-participativas-cam 2

Demande con Arriaga Asociados como afectado por cuotas participativas de la CAM

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir