Conflictos entre herederos, ¿cómo solucionarlos? Reviewed by Momizat on . *Los conflictos entre los herederos suele aparecer también en el momento del reparto. Deben estar todos de acuerdo, sino se recurrirá a los tribunales. *La medi *Los conflictos entre los herederos suele aparecer también en el momento del reparto. Deben estar todos de acuerdo, sino se recurrirá a los tribunales. *La medi Rating: 0
Inicio » Abogados Herencias » Conflictos entre herederos, ¿cómo solucionarlos?

Conflictos entre herederos, ¿cómo solucionarlos?

triangulo

*Los conflictos entre los herederos suele aparecer también en el momento del reparto. Deben estar todos de acuerdo, sino se recurrirá a los tribunales.

*La mediación ayuda a los herederos a comprender las ventajas de llegar a un acuerdo y no tener que recurrir a la vía judicial, y salvar así, o incluso mejorar las relaciones familiares

*La mediación se convierte en una vía más barata, rápida y satisfactoria, con un 70% de éxito. Otra opción para solucionar los conflictos entre herederos es el nombramiento de un consultor familiar.

 

El conflicto entre los herederos surge cuando no se está de acuerdo con el testamento que el fallecido ha dejado o con el reparto de la herencia.

Los principales conflictos entre herederos, ¿cómo solucionarlos? Y, ¿cuándo suelen darse?

-          Uno de los herederos considera que el fallecido realizó el testamento bajo coacciones, engaños, incapacidad física, o amenazas.

-          Porque se ha realizado el reparto de los bienes de una manera incorrecta.

-          Cuando aparecen nuevos herederos legítimos. Puede aparecer un descendiente del fallecido no reconocido, del que deberá demostrar dicho vinculo familiar.

-          El usufructo de los bienes suelen convertirse en otro de los motivos de disputa entre los herederos.

-          Cuando no existe testamento que deje claro el reparto de la legítima

-          Comunidad de herederos. Cuando se ha dejado la copropiedad de determinados bienes, fundamentalmente inmuebles.

Los conflictos entre los herederos suele aparecer también en el momento del reparto. Deben estar todos de acuerdo, sino se recurrirá a los tribunales.

Otra opción es el nombramiento de un contador-partidor, o la existencia de una clausulas testamentarias de sometimiento a mediación (que puede sustituir la figura del albaceazgo). La mediación ayuda a los herederos a comprender las ventajas de llegar a un acuerdo y no tener que recurrir a la vía judicial, y salvar así, o incluso mejorar las relaciones familiares.

El mediador convoca a todas las partes y tratan de que lleguen a un acuerdo. Esta figura pacifista habla con cada uno de los herederos para saber qué quiere y qué ocurre con el reparto y con el resto de herederos, trata de averiguar los problemas emocionales, y laborales.

La mediación se convierte en una vía más barata, rápida y satisfactoria, con un 70% de éxito, pero no el remedio a que no existan los conflictos entre herederos.

Otra opción para solucionar los conflictos entre herederos es el nombramiento de un consultor familiar. En este caso acude a este profesional uno o alguno de los herederos y trata de desentrañar los nudos afectivos que existen. De esta manera, permite al heredero ver de manera diferente la controversia y así, llegar a un acuerdo con el resto de herederos que beneficie a todos por partes iguales.

Las disputas familiares forman parte de la historia de las herencias, no existe una fórmula que evite los conflictos entre herederos pero sí que hay mecanismos que permiten una mejor y satisfactoria resolución.

Desde Arriaga Asociados, abogados especialistas en herencias, te ayudamos a solventar los problemas que puedan surgir en el reparto de una herencia.

 conflicto herederos

La mediación evita el conflicto entre herederos

FUENTE. flickr.com

 conflicto herederos2

Los conflictos entre herederos pueden acabar en los tribunales.

FUENTE. en.wikipedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir