¿Cuál fue el papel de la CNMV y las auditoras de Gowex? Reviewed by Momizat on . La responsabilidad de la CNMV y las auditoras de Gowex es evidente en el caso de la compañía de wifi. Por eso llama la atención que el juez Pedraz las haya deja La responsabilidad de la CNMV y las auditoras de Gowex es evidente en el caso de la compañía de wifi. Por eso llama la atención que el juez Pedraz las haya deja Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Cuál fue el papel de la CNMV y las auditoras de Gowex?

¿Cuál fue el papel de la CNMV y las auditoras de Gowex?

triangulo
  • La responsabilidad de la CNMV y las auditoras de Gowex es evidente en el caso de la compañía de wifi. Por eso llama la atención que el juez Pedraz las haya dejado fuera de su investigación.
  • Mientras se dirime la causa en la Audiencia Nacional, 5.000 accionistas de Gowex siguen viendo atrapada su inversión.

A pesar de la evidente implicación de la CNMV y las auditoras de Gowexen el caso de la compañía de wifi, el magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha dejado fuera de la investigación el papel regulador de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y ha reducido el marco de la investigación con BME (Bolsas y Mercados Españoles), así como con el papel de los auditores que avalaron los datos de la firma de wifi.

La CNMV es el organismo encargado de la supervisión e inspección de los mercados de valores españoles y de la actividad de los que intervienen en los mismos. Si su objetivo es velar por la transparencia de los mercados de valores españoles y la correcta formación de precio y proteger a los inversores, también este organismo tendrá una cuota de responsabilidad en el caso. Llama la atención que, ante la cantidad de información importante que la CNMV obtiene sobre quienes intervienen en el mercado, nunca haya puesto el grito en el cielo durante los años de la estafa de Gowex.

Algo similar ocurre con los auditores de Gowex, a priori los encargados de que las cuentas elaboradas por los gestores de la firma reflejaran su situación real. Si el objetivo del auditor era obtener una seguridad razonable de que los estados financieros de la compañía estaban libres de fraude, éstas nunca detectaron las irregularidades de la firma; incluso su auditor, ahora en prisión por no hacer frente al pago de la fianza impuesta por el juez, llegó a reconocer que nunca detectó más allá de fallos normales sin repercusión y que nunca comprobó la existencia de los pagos que aseguraba tener la compañía. La Ley de Auditoría de Cuentas recoge la responsabilidad civil de los auditores de cuentas, siendo exigible de forma proporcional a la responsabilidad directa por los daños y perjuicios económicos que pudieran causar por su actuación a terceros, como es el caso.

¿Cuál fue el papel de la CNMV y las auditoras de Gowex en su salida a bolsa?¿Qué pasará con los accionistas de la firma? Más de 5.000 inversores se preguntan ahora qué pasará con el dinero que invirtieron engañados en la compañía.

En Arriaga Asociados podemos ayudarle  recuperar toda su inversión si es usted uno de los afectados por la gran estafa del caso Gowex. Consideramos que la vía civil es el camino idóneo para hacerlo y para ello nos fijamos en el papel de los auditores como responsables de revisar y dar el visto bueno a los datos contables de la empresa. Las auditorías jamás reflejaron el engaño que fue haciendo crecer Jenaro García con su compañía de red wifi y en Arriaga Asociados contemplamos demandar a los auditores por no reflejar la verdadera situación de Gowex.

Contacte con Arriaga Asociados, llamándonos al teléfono 900 101 775 o escribiéndonos al correo electrónico contacto@arriagaasociados.com .

 

 cnmv-auditoras-gowex

Sorprende conocer que el juez Pedraz deja fuera de la investigación de Gowex el papel de la CNMV y de su auditora.

Fuente; flickr.com

 cnmv-auditoras-gowex 2

Los 5.000 afectados por el caso Gowex pueden recuperar todo su dinero en la vía judicial.

Fuente; flickr.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir