¿Dónde está el dinero de Gowex? Reviewed by Momizat on . La empresa podría haber evadido el dinero a paraísos fiscales para no pagar a los afectados por las acciones   Las mentiras del fundador de Gowex son tan g La empresa podría haber evadido el dinero a paraísos fiscales para no pagar a los afectados por las acciones   Las mentiras del fundador de Gowex son tan g Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Dónde está el dinero de Gowex?

¿Dónde está el dinero de Gowex?

triangulo
  • La empresa podría haber evadido el dinero a paraísos fiscales para no pagar a los afectados por las acciones

 

Las mentiras del fundador de Gowex son tan grandes, que ya nadie cree en él.  Ni siquiera los jueces que están investigando el caso. Toda la información que tanto Jenaro García como otros imputados han aportado en sus declaraciones ante la Justicia resultan inverosímiles y ahora se centran esfuerzos en buscar el dinero que la empresa Gowex decía tener yque, supuestamente, se ha volatilizado en paraísos fiscales.

 

Tras el informe de Gotham City Research, la cascada de informaciones sobre la presunta estafa de Gowex ha sido incesante. A los pocos días de estallar el caso, Jenaro García confesaba ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, la falsedad documental llevada a cabo durante años al frente de la compañía de suministro gratuito de Wi-fi.

 

Aún así, los investigadores dicen que es imposible que todo el dinero haya desaparecido. Según publican los diferentes medios de comunicación de nuestro país, las pesquisas han llevado a la Justicia a rastrear todos los movimientos para averiguar si los fondos han acabado en paraísos fiscales ya que con ese dinero se podría pagar a los afectados por la compra de acciones Gowex.

 Gowex podria haber evadido su dinero a paraisos fiscales para no pagar a los accionistas FUENTE Pixabay.com

Gowex podría haber evadido su dinero a paraísos fiscales para no pagar a los accionistas FUENTE: Pixabay.com

 

Si no, fíjense en los datos que dice tener la compañía. Gowex afirmaba que había cerrado el ejercicio económico 2013 con 182,6 millones de euros de ingresos, recursos propios por valor de 94,4 millones de euros y una posición de caja de 54,8 millones. Además, la multinacional española aseguraba que invertiría 260 millones más hasta 2018.

 

La tecnológica Gowex se había granjeado numerosos apoyos económicos públicos. El Instituto Oficial de Crédito (ICO) le había otorgado créditos de hasta 8,92 millones de euros. Del Ministerio de Industria había obtenido 4,8 millones de euros a los que se sumaban las ayudas del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y del Fondo Europeo de Inversiones.

 

Todo ese dinero, ¿no podría resarcir a los estafados? Las informaciones vertidas al respecto también habían apuntado a la posibilidad de que la esposa de Jenaro García tuviera una cuenta en Costa Rica (país del que es originaria) y lo que es más importante: el pago de la fianza de 600.000 euros para que Jenaro García no fuera a la cárcel se hizo a través de una transferencia que provenía de Luxemburgo.

 

Por tanto, queda bastante claro que hasta que la Justicia aclare dónde está el dinero de Gowex los pequeños ahorradores que invirtieron en acciones de la empresa tienen que ir tomando medidas al respecto para recuperar su dinero.

 Aconsejamos a los accionistas de Gowex reclamar por la via judicial para recuperar su dinero FUENTE es.wikipedia.org

Aconsejamos a los accionistas de Gowex reclamar por la vía judicial para recuperar su dinero FUENTE: es.wikipedia.org

 

Desde Arriaga Asociados recomendamos reclamar judicialmente por vía civil colectiva. La auditora de Gowex actuó de mala fe al no avisar de la falsedad de las cuentas y consentir que el dinero de la empresa se enmascarara de esa forma, así como de permitir que la empresa entrara en bolsa con las consecuencias que ello acarreaba. La auditora debe pagar ya que tiene responsabilidad civil. Las fianzas de Gowex, nuevos imputados o no, o la situación que vive la empresa no deben ser la prioridad ahora para los accionistas. La prioridad para ellos debe ser reclamar para recuperar el dinero.

 

Nosotros queremos ayudarles a conseguirlo. Llámenos a teléfono gratuito 900 101 775 o, si lo prefiere, escríbanos un mail a la siguiente dirección: contacto@arriagaasociados.com

 

Nuestros profesionales estudiarán con detenimiento su caso y le informarán de todas las opciones legales que usted tiene.

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir