El abandono de los afectados por las cuotas participativas de la CAM Reviewed by Momizat on . Quienes adquirieron cuotas participativas de la CAM llevan años de lucha para recuperar su dinero. La CAM vendió cuotas participativas entre sus clientes como p Quienes adquirieron cuotas participativas de la CAM llevan años de lucha para recuperar su dinero. La CAM vendió cuotas participativas entre sus clientes como p Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » El abandono de los afectados por las cuotas participativas de la CAM

El abandono de los afectados por las cuotas participativas de la CAM

triangulo
  • Quienes adquirieron cuotas participativas de la CAM llevan años de lucha para recuperar su dinero.

  • La CAM vendió cuotas participativas entre sus clientes como productos de capital garantizado cuando realmente no lo eran.

  • Demandar en los juzgados es la vía para recuperar su dinero como afectado.

 

Los afectados por la venta de las cuotas participativas de la CAM han sido maltratados y abandonados por la entidad y tienen la vía judicial como único camino para recuperar toda su inversión en un producto que se les vendió de forma irregular. Son miles los cuotapartícipes que han seguido atónitos la evolución de los avatares de la entidad viendo con asombro cómo las cuotas participativas en las que invirtieron su dinero no valen nada.

Si bien las cuotas participativas tienen paralelismos con las acciones, por tratarse de valores de renta variable, el cliente que adquirió este producto lo que hizo en realidad era un préstamo a perpetuidad a la entidad, cuya remuneración era variable en función de la marcha de la misma, que era además quien iba a decidir el tipo de interés que pagaría al cliente según su conveniencia. La comercialización de estos productos se realizó de forma irregular, al no advertirse de sus riesgos y su inadecuación a perfiles inversores conservadores.

Una de las características de las cuotas participativas del CAM, en lo referente a la prelación de crédito, es que en caso de liquidarse la caja el tenedor del producto es el último en cobrar, después de hacerlo los acreedores comunes, los subordinados e, incluso, los tenedores de participaciones preferentes.

La caja comercializó cuotas participativas como productos de capital garantizado cuando no lo eran con el fin de incrementar sus recursos propios y el daño causado a los afectados se ha ido arrastrando con el paso del tiempo, con su nacionalización y posterior adquisición por el Banco Sabadell. Y en ningún momento del largo padecer de los afectados por cuotas participativas de la CAM se ha llegado a establecer alguna solución jurídica para que puedan recuperar su inversión. Por eso demandar en los juzgados es la vía para conseguirlo.

Ni el FROB ni Banco Sabadell han querido responder de las pérdidas de miles de afectados por cuotas participativas pese a las intenciones de la entidad catalana de ofrecer a los cuotapartícipes minoristas recuperar parte de su inversión a través de un depósito o con entrega de acciones a cambio de que los clientes aumentaran su vinculación comercial con el banco.

El Sabadell dejó claro que no iba a asumir su coste, al tratarse de una inversión que se había quedado en el seno de la caja CAM y no en el Banco CAM, que era lo que  adquiría. Hay que recordar que éste fue el banco en que la CAM segregó su negocio, convirtiéndose la propia caja en su única accionista, y que tuvo que solicitar 2.800 millones de euros al FROB para más tarde recibir 5.249 millones del Fondo de Garantía de Depósitos a través de ampliaciones de capital. Meses después, se anunció la adjudicación de Banco CAM a Banco Sabadell por un euro.

Los afectados por las cuotas participativas de la CAM vieron atónitos cómo en marzo de 2014 la Fundación CAM (gestora de la Obra Social de la extinta CAM) decidía amortizar las cuotas participativas, 30 meses después de ser suspendida su cotización en bolsa.

Usted, como afectado, debe saber que en Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar su inversión en cuotas participativas de la CAM. Somos expertos en derecho bancario y estamos especializados en la venta de preferentes, ganando el 98% de las veces a las entidades. Como afectado, no lo dude, contáctenos y le ayudaremos a recuperar el cien por cien de su dinero, solicitando la nulidad de su contrato y la devolución de las cantidades invertidas. Llame al teléfono gratuito 900 101 775 o escriba a contacto@arriagaasociados.com y expónganos su caso.

 

 afectados-cuotas-participativas-cam

50.000 clientes adquirieron engañados cuotas participativas de la CAM

afectados-cuotas-participativas-cam 2

Ni el FROB ni Banco Sabadell han respondido a las pérdidas de miles de afectados.

Fuente; Wikipedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir