El auditor de Gowex ingresa en prisión; ¿qué pasará con los accionistas? Reviewed by Momizat on . José Antonio Díaz Villanueva es el primer imputado del Caso Gowex en ingresar en prisión. Si usted es uno de miles de accionistas afectado, recurrir a la vía ju José Antonio Díaz Villanueva es el primer imputado del Caso Gowex en ingresar en prisión. Si usted es uno de miles de accionistas afectado, recurrir a la vía ju Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » El auditor de Gowex ingresa en prisión; ¿qué pasará con los accionistas?

El auditor de Gowex ingresa en prisión; ¿qué pasará con los accionistas?

triangulo
  • José Antonio Díaz Villanueva es el primer imputado del Caso Gowex en ingresar en prisión.
  • Si usted es uno de miles de accionistas afectado, recurrir a la vía judicial es el camino para recuperar toda su inversión.

El auditor de Gowex que avaló las cuentas de la compañía que resultaron ser falsas está ya en prisión tras no depositar la fianza de 200.000 euros que la Audiencia Nacional le impuso para evitar su ingreso en prisión. Si Jenaro García, presidente de la compañía, se ha librado de ingresar en prisión tras el correspondiente pago de la fianza de 600.000 euros que decretó para él el juez Pedraz, la situación de José Antonio Díaz Villanueva, auditor de M&A (la firma que avaló las cuentas de la compañía de redes wifi) es bien distinta.

Pero la decisión de ordenar el ingreso en prisión del auditor de Gowex , si bien es justa, no nos parece suficiente por la situación en la que se encuentran miles de accionistas de la compañía a los que los datos falsos de la firma, avalados por M&A, les invitaron a invertir en un producto que estaba muy lejos de lo que aparentaba ser. El auditor de Gowex, como responsable directo del fraude a los accionistas, debe reparar el daño causado devolviendo a los afectados todo su dinero.

Es evidente, y de hecho, así lo ha determinado el magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que el auditor de Gowex, a través de M&A dio cobertura desde su posición de auditor a los delitos societarios que confesó el propio Jenaro García (falseamiento de cuentas e información económica). Los datos de los que presumía Gowex fueron falsos durante años, y en ningún momento el auditor de la firma puso el grito en el cielo ante la verdadera situación de la compañía. Se trata de una situación que deja bien a las claras la cuota de responsabilidad de quien tenía como objetivo avalar las cuentas de la empresa.

En Arriaga Asociados hemos puesto desde el primer momento nuestro objetivo en el papel del auditor de Gowex. De hecho, preparamos una demanda civil colectiva a la que usted, como afectado por el caso Gowex, puede sumarse si quiere recuperar todo su dinero. En Arriaga Asociados entendemos que de haber actuado correctamente los auditores, poniendo de manifiesto la verdadera situación patrimonial de la compañía, la CNMV habría alertado a los accionistas para no invertir.

Si tiene usted su dinero atrapado sepa que en los juzgados puede recuperarlo. Y en Arriaga Asociados podemos ayudarle. Si usted se encuentra entre los 5.000 accionistas que invirtió en Gowex, contacte con nuestros profesionales. Podemos ayudarle a recuperar toda su inversión en acciones de la entidad. Expónganos su caso en el teléfono gratuito 900 101 775 o en el correo contacto@arriagaasociados.com

 

 auditor-gowex-prision

La compañía de red wifi falseó durante años sus cuentas sin que nadie lo advirtiera.

Fuente: flickr.com

 

 auditor-gowex-prision 2

En Arriaga Asociados reclamamos al auditor de Gowex el dinero que invirtieron en la firma sus accionistas.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir