El Banco de España ante la salida a bolsa de Bankia Reviewed by Momizat on . Bankia empezó a cotizar en bolsa con una información falsa, ¿Cuál fue la responsabilidad del Banco de España? Los accionistas de Bankia siguen encontrando en la Bankia empezó a cotizar en bolsa con una información falsa, ¿Cuál fue la responsabilidad del Banco de España? Los accionistas de Bankia siguen encontrando en la Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » El Banco de España ante la salida a bolsa de Bankia

El Banco de España ante la salida a bolsa de Bankia

triangulo
  • Bankia empezó a cotizar en bolsa con una información falsa, ¿Cuál fue la responsabilidad del Banco de España?

  • Los accionistas de Bankia siguen encontrando en la vía judicial el camino para recuperar el 100% de su dinero.

 

“Tres días después de la salida a bolsa de Bankia advertíamos de que lo que tenía la entidad era un gran problema de rentabilidad”. Es la declaración del inspector del Banco de España que firmó el informe realizado a Caja Madrid al juez que instruye el caso Bankia, Fernando Andreu. El inspector del Banco de España, José Antonio Casaus Lara, advirtió que Bankia estaba en crisis días después de debutar en bolsa, pero no se gestionaba “como una entidad en crisis”. En este sentido, reconoció que “habiendo recibido 4.465 millones de euros de ayudas públicas el grupo bancario daba bonus a sus empleados”

Las declaraciones del inspector se suman a las del ex director general de supervisión del Banco de España, Jerónimo Martínez Tello, que aseguraba hace semanas ante el juez Andreu que tuvo las primeras dudas sobre la situación de la entidad antes de la salida a bolsa de Bankia . Ya en junio de 2011, un mes antes de que empezara a cotizar, la inspección del Banco de España llegaba a la conclusión de que la entidad no podía seguir sola, según Martínez Tello, que llegó a afirmar que fue en marzo de ese año cuando saltaron todas las alarmas.

En la salida a bolsa de Bankia también tuvieron su cuota de responsabilidad tanto la auditoría Deloitte como la CNMV pero, ¿qué papel jugó el Banco de España?

El Banco de España avaló con sus test de stress la salida a bolsa de Bankia cuando ya existía un importante desfase patrimonial. El organismo dirigido por Miguel Ángel Fernández Ordóñez se mostró entonces receloso de los métodos del test de stress de la Autoridad Bancaria Europea a la banca española, evitando especialmente que salpicaran a Bankia en plena OPS. ¿Cómo es posible que una entidad como el Banco de España no conociera la verdadera situación de Bankia? Si hubiera actuado antes, los 300.000 accionistas que adquirieron acciones engañados nunca lo hubieran hecho, y además podría haberse minimizado el coste del rescate a la entidad, 23.000 millones de euros.

Bankia estaba ya en situación de quiebra al salir a bolsa, y es una información que nunca se dio a los accionistas. Esa es precisamente la razón por la que usted, como afectado, puede reclamar a la entidad todo su dinero en acciones de Bankia. El folleto que acompañó la salida a bolsa de la entidad no reflejó su verdadera situación y es por eso que nuestra estrategia, en Arriaga Asociados, se basa en solicitar al juez la nulidad de la adquisición de sus acciones porque quienes las compraron lo hicieron engañados.

Confíe en Arriaga Asociados para recuperar todo su dinero en acciones de Bankia, reclamando daños y perjuicios así como los intereses legales desde la fecha de adquisición. Contacte con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

 

 salida-bolsa-bankia (1)

La salida irregular a bolsa de Bankia se llevó por delante el dinero de más de 300.000 afectados.

Fuente; Wikipedia.org

 salida-bolsa-bankia 2 (1)

¿Hasta qué punto el Banco de España era conocedor de la realidad en la salida a bolsa de Bankia?

Fuente; flickr.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir