El Banco Santander, la familia Botín y los afectados por Valores Santander Reviewed by Momizat on . *La participación de la familia del propietario del Banco Santander asciende a 1.420 millones de euros, 420 millones más que el pasado año. *Hasta junio, y solo *La participación de la familia del propietario del Banco Santander asciende a 1.420 millones de euros, 420 millones más que el pasado año. *Hasta junio, y solo Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » El Banco Santander, la familia Botín y los afectados por Valores Santander

El Banco Santander, la familia Botín y los afectados por Valores Santander

triangulo

*La participación de la familia del propietario del Banco Santander asciende a 1.420 millones de euros, 420 millones más que el pasado año.

*Hasta junio, y solo en España, las ganancias ascendieron el 79% alcanzando los 513 millones de euros.

*La acción pasó de 12,96 a 6 euros al vencimiento de los Valores Santander y su canje en acciones.

 

El Banco Santander, la familia Botín y los afectados por Valores Santander están de actualidad, ya que diferentes fuentes han revelado que la participación de la familia del propietario del Banco Santander asciende a 1.420 millones de euros, 420 millones más que el pasado año.

Aún así, y a pesar de los constantes beneficios que cosecha la entidad cada ejercicio (hasta junio, y solo en España, las ganancias ascendieron el 79% alcanzando los 513 millones de euros), se aprovecharon de la confianza y de los ahorros de sus clientes.

Hay que retroceder a septiembre de 2011 para hablar de usuarios engañados. La entidad financiera comercializó con productos de alto riesgo para perfiles inapropiados. Hablamos de los Valores Santander y de sus características y riesgos. Un producto financiero canjeable en acciones a su vencimiento, y con una alta rentabilidad que atrajo el interés de los usuarios. Los empleados ofertaron la posibilidad de realizar una especie de “préstamo” al banco con una alta rentabilidad (7,5% el primer año, y los cuatro restantes, el Euribor mas 2,75%), pero sin informar del resto de características y riesgos que entrañaban al adquirir los valores. Como por ejemplo que se trataba de un producto canjeable en acciones a su vencimiento pero al precio fijado al contratar el producto y con una prima del 16%. La acción pasó de 12,96 a 6 euros, de ahí, la evidente pérdida para el pequeño inversor. Actualmente, el valor de las acciones del Banco Santander en el mercado es de 7,59 euros la acción y miles de afectados que luchan por recuperar el dinero invertido.

El Banco Santander, la familia Botín y los afectados por Valores Santander no van de la mano, pero tampoco la ética y la moral. En un corto periodo de tiempo, el Banco Santander consiguió más de 7.000 millones de euros para financiar la compra de un banco holandés, actuaciones por las que la CNMV sancionó al Banco Santander con 17 millones de euros y por la que, en el presente, está siendo investigado por la Audiencia Nacional.

La participación de la familia de Emilio Botín asciende a 1.420 millones de euros y la entidad no deja de cosechar beneficios, ¿por qué no se devuelve el capital invertido por los pequeños inversores engañados?. Si eres uno de los afectados y todavía no has recuperado tu dinero, ¿a qué estás esperando?.

Confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho financiero y bancario, con más de un 98% de éxito en nuestras reclamaciones, y recupera lo que te pertenece.

 santander familia botin

La participación de la familia Botín en el Banco Santander a 1.420 millones de euros

FUENTE. es.wikipedia.org

santander familia botin2

La acción pasó de 12,96 a 6 euros al vencimiento de los Valores Santander y su canje en acciones.

FUENTE. commons.wikimedia.org

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir