El Banco Santander se aprovechó de sus clientes vendiendo valores de la entidad, ¿la avaricia rompió el saco? Reviewed by Momizat on . *El beneficio total del Banco Santander ha disminuido un 51% en los últimos siete ejercicios. *España pasó de convertirse en el país que más dinero daba al Banc *El beneficio total del Banco Santander ha disminuido un 51% en los últimos siete ejercicios. *España pasó de convertirse en el país que más dinero daba al Banc Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » El Banco Santander se aprovechó de sus clientes vendiendo valores de la entidad, ¿la avaricia rompió el saco?

El Banco Santander se aprovechó de sus clientes vendiendo valores de la entidad, ¿la avaricia rompió el saco?

triangulo

*El beneficio total del Banco Santander ha disminuido un 51% en los últimos siete ejercicios.

*España pasó de convertirse en el país que más dinero daba al Banco Santander a convertirse en el negocio que perjudicó sus cuentas.

*Emilio Botín, presidente del Banco Santander, pasó de ganar casi 2.500 millones de euros en 2007 a 300 millones de euros con la llegada de la crisis.

 

El Banco Santander se aprovechó de sus clientes vendiendo Valores de la entidad, un producto de alto riesgo, que se comercializó a perfiles inapropiados y canjeables en acciones transcurrido un periodo de tiempo.

Si revisamos los ejercicios de los últimos siete años del Banco Santander, se puede apreciar como su beneficio total disminuía un 51%. Emilio Botín, presidente del Banco Santander, pasó de ganar casi 2.500 millones de euros en 2007 a 300 millones de euros con la llegada de la crisis. España pasó de convertirse en el país que más dinero daba al Banco Santander a convertirse en el negocio que perjudicó sus cuentas.

Por lo que, ante la falta de activo para la compra del banco holandés, ABN AMRO, en septiembre de 2011, la entidad comenzó a emitir Valores Santander entre los clientes del banco.

Se emitieron 1.400.000 valores y se obtuvieron 7.000 millones de euros en un corto periodo de tiempo. Una especie de “préstamos” que los usuarios hacían a la entidad con una alta rentabilidad. 7,5% el primer año, y los cuatro restantes, el Euribor mas 2,75%. Un producto que atrajo el interés de los usuarios de la entidad debido a su alta rentabilidad pero de la que no se informó del resto de características y riesgos de su adquisición. Es más, la CNMV sancionó a la entidad por su irregular comercialización y actualmente, la Audiencia Nacional también investiga.

Los Valores Santander se trataban de un producto canjeable en acciones al cumplirse el vencimiento, pero al precio fijado al contratar el producto y con una prima del 16%. ¿Qué ocurrió?. Que la acción pasó de 12,96 a 6 euros la acción. Los afectados por la compra de valores Santander pasaron a soportar unas pérdidas del 60% del dinero invertido.

Durante este crítico periodo, el Banco Santander pasó de contar con 30.100 personas en su plantilla a menos de 25.500, pero aún así, estamos hablando de una entidad financiera que no ha cosechado pérdidas y que no ha tenido que ser rescatada por el Estado. ¿Por qué tuvo la necesidad de engañar a sus clientes?, el Banco Santander se aprovechó de sus clientes vendiendo valores de la entidad, ¿la avaricia rompe el saco?

Desde Arriaga Asociados, especialistas en derecho financiero y bancario, luchamos por tus derechos reclamando la nulidad del contrato por vicio en el consentimiento y pidiendo la restitución íntegra del dinero invertido.

 valores santander avaricia saco

El Banco Santander se aprovechó de sus clientes vendiendo valores Santander. Si la entidad jamás ha tenido pérdidas, ¿por qué se engañó a los usuarios?, ¿la avaricia rompe el saco?

FUENTE. commons.wikimedia.org

valores santander avaricia saco2

Emilio Botín pasó de ganar 2.500 millones en 2007 a 300 millones de euros con la llegada de la crisis.

FUENTE. es.wikipedia.org

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir