El Santander aumenta beneficios; ¿cuándo devolverá su inversión a los afectados por Valores? Reviewed by Momizat on . El grupo Santander aumenta sus beneficios en el primer semestre del año en un 22,2 %, mientras miles de afectados por la venta de Valores Santander siguen viend El grupo Santander aumenta sus beneficios en el primer semestre del año en un 22,2 %, mientras miles de afectados por la venta de Valores Santander siguen viend Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » El Santander aumenta beneficios; ¿cuándo devolverá su inversión a los afectados por Valores?

El Santander aumenta beneficios; ¿cuándo devolverá su inversión a los afectados por Valores?

triangulo
  • El grupo Santander aumenta sus beneficios en el primer semestre del año en un 22,2 %, mientras miles de afectados por la venta de Valores Santander siguen viendo atrapado su dinero.
  • Las sentencias de los juzgados dan la razón a los clientes afectados al demostrarse la mala praxis de la entidad al comercializar el producto.

A pesar de que el grupo Santander obtuvo un beneficio neto de 2.756 millones de euros en los seis primeros meses del año, los afectados por Valores Santander siguen viendo atrapado todo el dinero que invirtieron en acciones. No parece que la entidad quiera resolver este problema. El beneficio supone un incremento interanual del 22,2 % por los mayores ingresos obtenidos, que se unieron a unos costes planos y a las menores provisiones dotadas. Son datos que la entidad ha comunicado a la CNMV.

La entidad cuenta con fondos para reparar el daño a los afectados por la venta irregular de Valores Santander, pero al parecer no entra en sus planes devolverles su dinero. Porque no hay que perder de vista que, si el Banco Santander ha crecido en los últimos años, ha sido en parte por lo fondos de los que se ha provisto irregularmente de miles de clientes. Es el caso de la adquisición de la entidad holandesa ABN Amro, mediante una OPA (Oferta Pública de Adquisición) conjunta con Royal Bank of Scotland y Fortis que el banco financió con los 7.000 millones de euros que obtuvo con la venta de Valores Santander.

Para llevar a cabo la operación la entidad emitió este producto financiero complejo, y lo hizo bajo la apariencia de un producto de renta fija e incorporando la obligatoriedad de convertir los Valores Santander en acciones

La operación de adquisición de ABN Amro finalmente se llevó a cabo y, en la fecha de vencimiento de canje obligatorio de los Valores Santander (era el 4 de octubre de 2012), quienes eran tenedores del producto vieron como su valor disminuía considerablemente. Los suscriptores tuvieron que convertirlos en acciones a un precio de 12,96 euros la acción cuando en realidad su valor no superaba los 6 euros. Se colocaron entonces acciones 2,2 veces más caras que su precio en el mercado, constituyendo una pérdida latente del 45 %.

129.000 afectados, con una inversión media de 54.000 euros por suscriptor, cayeron en las redes de la entidad, que les vendió los Valores Santander mediante una campaña de comercialización y captación de capital en la que únicamente estableció las virtudes del producto y su alto interés, pero sin alertar de las características de un producto complejo y de alto riesgo.

Sepa que usted, como afectado por Valores Santander, puede recuperar su dinero en los juzgados. Existen diversos y contundentes argumentos jurídicos para instar la anulación de estos contratos en la mayoría de los casos, porque la entidad no ofreció una información clara, correcta, precisa y suficiente en la que alertara de los riesgos de la  operación, con un comportamiento nada transparente que acabó afectando a miles de afectados. Son argumentos que están recogiendo las sentencias, que están dando la razón a los afectados por Valores Santander.

Si es usted tenedor de Valores Santander, en Arriaga Asociados podemos ayudarle. Para recuperar el 100 % de su inversión, le aconsejamos plantear una demanda civil por vicio en el consentimiento prestado en el momento de la contratación. Llámenos sin compromiso al 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com y le informaremos.

 valores-santander

Banco Santander no parece tener mucha intención de devolver su dinero a los tenedores de Valores Santander.

Fuente: wikimedia.org

 valores-santander 2

La entidad vendió sin escrúpulos 7.000 millones de euros en Valores Santander.

Fuente: Wikipedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir