En el limbo 200 millones de euros de preferentistas de Novagalicia Reviewed by Momizat on . Miles de afectados por preferentes de Novagalicia todavía no han recuperado su dinero, según los colectivos perjudicados.   Tras la adjudicación a Abanca de la Miles de afectados por preferentes de Novagalicia todavía no han recuperado su dinero, según los colectivos perjudicados.   Tras la adjudicación a Abanca de la Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » En el limbo 200 millones de euros de preferentistas de Novagalicia

En el limbo 200 millones de euros de preferentistas de Novagalicia

triangulo
  • Miles de afectados por preferentes de Novagalicia todavía no han recuperado su dinero, según los colectivos perjudicados.

 

  • Tras la adjudicación a Abanca de la entidad gallega, no parece que las intenciones de su nueva directiva pasen por solventar definitivamente el daño causado a los afectados.

200 millones de euros de preferentistas de Novagalicia están todavía en el limbo. Es la cifra que manejan los colectivos de perjudicados. Una cantidad que representa a 15.000 afectados que no se sumaron al proceso de arbitraje o que se encontraron con que las quitas eran superiores a lo que esperaban, y con los que Abanca (tras la conversión de Novagalicia en esta entidad) tiene una importante deuda pendiente.

La gran cantidad de afectados por preferentes en Galicia (116.000 según el FROB y en gran parte por Novagalicia) así como el elevado número de causas judiciales abiertas en la comunidad obligaron a reforzar los juzgados de Vigo y A Coruña para dar salida a las numerosas demandas. Unos esfuerzos que han decidido ahora prorrogarse. Son todavía miles las demandas que deberían tramitarse hasta noviembre o diciembre.

Dicen los representantes de los afectados por la venta de preferentes de Novagalicia que esperan reunirse tras el verano con los nuevos directivos de Abanca, a quien se adjudicó la entidad gallega, pero lo cierto es que Juan Carlos Escotet y el resto de la directiva no parecen estar muy por la labor de resolver el problema de los miles de afectados.

Recordamos que ya puso abril de 2014 como fecha límite para zanjar el asunto de las preferentes de Novagalicia. Evidentemente, la situación no se solucionó y la fecha que planea ahora sobre el horizonte, tal y como declaró recientemente Escotet, es el 30 de septiembre. Esperaremos a ver qué pasa entonces y qué soluciones propone en esa fecha para los preferentistas pero, a juzgar por sus actos, no parece estar muy por la labor de devolver a miles de clientes estafados que aún no han recuperado su dinero todo lo que les corresponde. Es la conclusión que sacamos a juzgar por los recursos que la entidad está interponiendo en los juzgados a sentencias judiciales que dan la razón a los afectados. Si tanto interés tienen los nuevos directivos en reparar el daño de los afectados, ¿por qué actúan de esta forma, cuándo saben que lo único que conseguirán será retrasar el reintegro del dinero de los afectados?

Si es usted uno de los miles de afectados por las preferentes de Novagalicia, demande en los juzgados. Tiene todas las de ganar a la entidad, porque ésta le vendió un producto inadecuado a su perfil y sin informarle acerca de sus condiciones y sus riesgos.

Contacte con Arriaga Asociados. Somos expertos en derecho bancario, estamos especializados en participaciones preferentes y lo ganamos todo en los juzgados a las entidades que vendieron productos irregularmente. Llámenos al teléfono 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com y recupere todo su dinero.

preferentistas-novagalicia

Miles de clientes de la entidad gallega fueron engañados con la venta irregular de preferentes de Novagalicia.

Fuente: wikimedia.org

 preferentistas-novagalicia 2

La nueva directiva de Abanca no parece estar por la labor de solucionar la situación de los preferentistas de Novagalicia.

Fuente: wikimedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir