¿En qué fue diferente la venta de acciones de Bankia de sus preferentes? Reviewed by Momizat on . Mientras la comercialización de preferentes de Bankia se gestó mediante un engaño de la entidad a sus clientes sobre las características del producto, en el cas Mientras la comercialización de preferentes de Bankia se gestó mediante un engaño de la entidad a sus clientes sobre las características del producto, en el cas Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » ¿En qué fue diferente la venta de acciones de Bankia de sus preferentes?

¿En qué fue diferente la venta de acciones de Bankia de sus preferentes?

triangulo
  • Mientras la comercialización de preferentes de Bankia se gestó mediante un engaño de la entidad a sus clientes sobre las características del producto, en el caso de su salida a bolsa los datos falsos que aportó la entidad en su folleto fueron determinantes para conseguir la inversión de los accionistas.

  • Bankia es el buque insignia de los abusos de la banca española a los usuarios y usted, como afectado, debe saber que tiene las de ganarle en los juzgados.

                                    

Tanto la venta de acciones de Bankia como la de participaciones preferentes son dos de las señas de identidad de los abusos de la entidad hoy nacionalizada, y si en algo se parecen ambas es en las irregularidades cometidas por Bankia. ¿Cómo se gestó la comercialización de ambos productos? ¿En qué fue diferente la venta de acciones de Bankia de la venta de participaciones preferentes? Si en el caso de las segundas Bankia engañó a sus clientes ahorradores sin desvelarles las verdaderas características del producto, quienes invirtieron en acciones de la entidad lo hicieron también engañados, pero en este caso por la información falsa de la entidad en su salida a bolsa.

La venta de participaciones preferentes de Bankia se gestó engañando a clientes ahorradores particulares, con escasa formación financiera, y se hizo sin alertar de sus verdaderas condiciones y sus riesgos, engañándoles o induciéndoles al error. Contratos ofrecidos a perfiles inadecuados que, de haber sabido los afectados sus verdaderas características, jamás habrían firmado.

En el caso de la salida a bolsa de Bankia, fue una operación que buscó conseguir liquidez, y que se logró a partir de una información engañosa, que es la que recogía el folleto de la cotización de la entidad. En él no sólo se ocultó su verdadera situación, sino que los datos se falsearon para permitir su salida a bolsa con el aval de la auditora Deloitte. Las acciones de Bankia se vendieron a un valor muy superior del que entonces era su valor real, y ahora se presupone que es el accionista quien debe asumir la pérdida.

Pero si Bankia ha propuesto a los afectados por la venta de preferentes soluciones para resolver su situación (aunque nunca devolviéndoles el 100% de su dinero), y se han abierto procesos de arbitraje, en el caso de los accionistas la entidad nunca ha movido ficha. ¿Cómo puede una entidad actuar de esta forma, sin escrúpulos, habiendo generado el desfalco que ha provocado en miles de familias?

En cualquier caso, la justicia está dando la razón a los afectados tanto por la venta de acciones en la salida a bolsa de la entidad como por la comercialización inadecuada de participaciones preferentes. La ley es clara al respecto, solicitando especial celo a las entidades financieras para realizar un asesoramiento correcto que advierta de los riesgos y de la complejidad del producto, en el caso de la venta de preferentes, a la vez que se tiene que asegurar de que el cliente está capacitado para realizar la inversión. En el caso de la venta de acciones, la Ley del Mercado de Valores contempla que se hará responsable a la entidad por los perjuicios producidos en el caso de la falta o errónea información en el folleto de salida a bolsa.

En Arriaga Asociados podemos ayudarle en el camino para recuperar su dinero, acudiendo a la vía judicial. Si es usted afectado por acciones de Bankia o preferentes de la entidad, debe saber que recuperar todo su dinero es posible.

En el caso de los afectados por acciones, solicitamos al juez la nulidad de la adquisición de sus acciones porque usted las adquirió engañado ya que la información que ofreció la entidad en su salida a bolsa era falsa, y en la situación de los afectados por preferentes solicitando en la vía judicial la petición de nulidad en el contrato por vicio en el consentimiento, indicando que éste nunca existió porque el afectado por preferentes no sabía lo que compraba haciéndolo engañado por la entidad.

Llámenos al 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

 acciones-bankia-preferentes

La salida a bolsa de Bankia se realizó con una información falsa.

 

 

acciones-bankia-preferentes 2

Las acciones de Bankia fueron vendidas a un precio mucho más alto de su valor real en la salida a bolsa de la entidad.

Fuente; Wikipedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir