¿Es ético y legal el papel del exconsejero de Gowex Javier Solsona? Reviewed by Momizat on . La Asociación Europea de Inversores cuestiona que Javier Solsona, ex consejero y administrador judicial de Gowex, se persone como acusación particular. Mientras La Asociación Europea de Inversores cuestiona que Javier Solsona, ex consejero y administrador judicial de Gowex, se persone como acusación particular. Mientras Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Es ético y legal el papel del exconsejero de Gowex Javier Solsona?

¿Es ético y legal el papel del exconsejero de Gowex Javier Solsona?

triangulo
  • La Asociación Europea de Inversores cuestiona que Javier Solsona, ex consejero y administrador judicial de Gowex, se persone como acusación particular.
  • Mientras, miles de accionistas de la compañía de red wifi tienen en los jugados la posibilidad de recuperar toda su inversión.

¿Es ético y legal que una sociedad controlada por un exconsejero de Gowex actúe como acusación particular? Es el planteamiento de Asinver, la Asociación Europea de Inversores Profesionales, que está estudiando plantear la legalidad de la personación como acusación particular en el caso Gowex de Alvasebi, sociedad controlada por el exconsejero de la compañía y administrador judicial de la misma, Javier Solsona.

Señalan desde Asinver que más allá de lo dañino moralmente que puede resultar obligar a los accionistas perjudicados a litigar de la mano de uno de los consejeros cuya firma se recogía periódicamente en unas cuentas falsas, es incluso cuestionable jurídicamente que un acusado pueda pasar a ser acusador en el procedimiento. Entiende la Asociación de Inversores que la línea entre acusadores y acusados es clara y que no se puede estar a ambos lados de la misma. Alvasebi, cuya petición de personación como acusación particular ha sido admitida por el juez Pedraz es, junto con las sociedades controladas por el expresidente de Gowex, uno de los principales accionistas del grupo, con el 9,94% del capital de la compañía. Solsona, nombrado administrador judicial de Gowex, y que aparece como apoderado de esta sociedad, ejerció como consejero de la firma de wifi hasta que estalló el escándalo.

Hay que recordar que en el procedimiento abierto por el caso Gowex, están imputadas nueve personas; además de Jenaro García, su mujer, el director financiero de la firma y su auditor, también están encausados sus presuntos testaferros. Todavía quedan muchos capítulos por escribir de la historia de la estafa de Gowex, y uno de ellos es qué pasará con los accionistas de la compañía. La firma de red wifi cotizaba en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) desde el año 2010, y con la publicación del Informe de Gotham City Research el valor de sus acciones comenzó a desmoronarse hasta que llegó a suspenderse su cotización.

¿Qué pasará con los accionistas de Gowex que ven ahora atrapado su dinero? Los datos contables que avalaban su funcionamiento durante los últimos años nunca reflejaron su imagen fiel, como reconoció el propio Jenaro García que llegó a atribuirse la autoría de esta falsedad. No olvidamos que este balón ficticio fue inflándose y que Gowex llegó a valer en bolsa 2.000 millones de euros cuando los títulos de la firma alcanzaron su máxima cotización.

Si es usted uno de los 5.000 inversores afectados, sepa que recuperar su dinero es posible. Es evidente que el caso Gowex tiene muchos culpables y en Arriaga Asociados nos fijamos en el papel de la auditora M&A Auditores. Estamos preparando ya una demanda civil colectiva para recuperar el dinero de los afectados lo antes posible porque entendemos que de haber actuado correctamente los auditores poniendo de manifiesto la verdadera situación de Gowex, usted nunca hubiera invertido en la firma. Sepa cómo podemos ayudarle llamándonos al teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

 exconsejero-gowex

Los datos contables proporcionados por Gowex no reflejaron la verdadera situación de la compañía.

Fuente; Wikipedia.org

 

 exconsejero- gowex 2

Usted puede recuperar su dinero en los juzgados si es uno de los accionistas afectados por el caso Gowex.

Fuente; flickr.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir