¿Es usted accionista de Bankia en Valencia? Reviewed by Momizat on . Si es usted accionista de Bankia en Valencia, tiene todas las de ganar en los juzgados. Los jueces ya están dando la razón a quienes compraron acciones de Banki Si es usted accionista de Bankia en Valencia, tiene todas las de ganar en los juzgados. Los jueces ya están dando la razón a quienes compraron acciones de Banki Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » ¿Es usted accionista de Bankia en Valencia?

¿Es usted accionista de Bankia en Valencia?

triangulo

Si es usted accionista de Bankia en Valencia, tiene todas las de ganar en los juzgados. Los jueces ya están dando la razón a quienes compraron acciones de Bankia y ya han anulado varias órdenes de suscripción adquiridas durante la OPS (Oferta Pública de Suscripción) en la salida a Bolsa de la entidad. En Arriaga Asociados apostamos por demandar a Bankia la nulidad de la compra de las acciones por vicio en el consentimiento, reclamando a la entidad daños y perjuicios.

 accionista-bankia-valencia

Si es usted víctima de acciones de Bankia en Valencia, demande con Arriaga Asociados.

Fuente; fotopedia.com

En Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar todo su dinero si es víctima del fraude de las acciones de Bankia en Valencia porque es evidente la mala praxis de la entidad en su salida a Bolsa. Bankia captó 3.100 millones en la OPS (Oferta Pública de Suscripción) del verano de 2011, fecha de su salida a Bolsa. Entonces, el 60 % de las acciones fueron colocadas entre pequeños accionistas, que compraron a un precio de 3,75 euros por acción, cuando su valor era mucho inferior. No perdemos de vista que cuando Bankia salió a cotizar en Bolsa, una de las filiales claves del grupo BFA como era Banco de Valencia estaba ya considerada inviable, pero el problema se ocultó no siendo difundido hasta meses después por los inversores.

La entidad engañó con su folleto de salida a Bolsa en el que nunca contempló su verdadera situación; algo que derivó en que miles de accionistas apostaran por un producto cuyo valor real nunca fue el que pagaron por él. Un año después, acumulaba una pérdida de su valor superior al 80% , equivalente a más de 5.100 millones de euros y hoy, más de tres años después, está muy lejos de alcanzar el precio por el que fueron compradas por los accionistas. Así, mientras la entidad defiende la legalidad en la salida a Bolsa de Bankia, la propia CNMV defiende que el folleto aportaba toda la información legalmente exigida. Son declaraciones que realizaba su director general de mercados Ángel Benito en la Audiencia Nacional dentro del caso por el que se juzga las irregularidades con las que salió a Bolsa estafando a los accionistas de Bankia. Sorprende la postura de la CNMV, teniendo en cuenta la realidad sobre ese folleto así como la dirección de las sentencias, que están ya condenando a la entidad.

Una sentencia reciente del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Alcalá de Henares concluye que no resulta lógico ni coherente que en un lapso de tiempo tan breve una entidad que presenta la solvencia que decía tener, pasara a necesitar un rescate tan voluminoso. La jueza mantiene que en tan breve espacio de tiempo no resulta viable una caída tan drástica del estado contable como el que se produjo y la sentencia concluye que la actuación llevada a cabo por Bankia en el período de ofrecimiento de sus acciones se entiende que fue dolosa, con dolo previo a la contratación, grave y causado por la parte demandada, ordenando de esta forma anular el importe invertido.

accionista-bankia-valencia 2

En Arriaga Asociados somos expertos en derecho bancario.

 

Si es usted accionista de Bankia en Valencia, en Arriaga Asociados estamos cerca de usted para ayudarle a recuperar la inversión que, en su momento, hizo engañado. Venga a visitarnos a nuestro despacho  en Avenida Cortes Valencianas, 39, 1ª planta, o llámenos sin compromiso al teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir