Gowex no sólo estafó a sus accionistas, también a Hacienda Reviewed by Momizat on . La empresa de suministro Wi-Fi emitía facturas falsas para inflar su negocio y pagar menos impuestos   El caso Gowex vuelve a demostrarnos, una vez más, qu La empresa de suministro Wi-Fi emitía facturas falsas para inflar su negocio y pagar menos impuestos   El caso Gowex vuelve a demostrarnos, una vez más, qu Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Gowex no sólo estafó a sus accionistas, también a Hacienda

Gowex no sólo estafó a sus accionistas, también a Hacienda

triangulo

La empresa de suministro Wi-Fi emitía facturas falsas para inflar su negocio y pagar menos impuestos

 

El caso Gowex vuelve a demostrarnos, una vez más, que en la empresa no había nada gratis ni nadie vivía del aire. Todo estaba, aparente y presuntamente, planeado para engañar. Y no sólo a los accionistas, también a Hacienda. Y a ésta parece ser que le daba igual.

Al parecer, el presidente de Gowex, Jenaro García, constituyó toda una red de empresas pantalla y facturas falsas con dos objetivos muy claros: inflar la facturación de Gowex (y así poder salir mejor a Bolsa) y pagar menos impuestos. Un informe elaborado por la Agencia Tributaria explica que la firma de Wi-Fi dotó provisiones por insolvencias entre 2008 y 2010 por supuestos impagos de facturas emitidas, para aplicarse deducciones contables y fiscales. En concreto, Gowex apunta a Acciona, Securitas Direct y Unidad Editorial como sus principales morosos, unas empresas que han negado a Hacienda tener negocios con la compañía que fundó Jenaro García.

Los inspectores de la Agencia Tributaria apuntan que existen facturas emitidas a estos mismos clientes que no han sido objeto de provisión y que, según el informe podrían ser falsas. Hecho por el que se podría apuntar a Gowex por una posible comisión de un delito contra la Hacienda Pública por impagos en el impuesto de sociedades y del IVA.

 El presidente de Gowex emitio facturas falsas para inflar su negocio y poder cotizar en Bolsa FUENTE commons.wikimedia.org

El presidente de Gowex emitió facturas falsas para inflar su negocio y poder cotizar en Bolsa FUENTE: commons.wikimedia.org

 

La red de clientes y proveedores falsos, creada y confesada por Jenaro García ante el juez, y que suponía hasta el 90 por ciento de su facturación, es tan grande que nos hace pensar que “el engaño” estaba perfectamente diseñado. La firma contabilizaba una serie de operaciones con sus empresas fantasma que no suponía ningún ingreso o desembolso de fondos, pero que se podrían haber hecho para dar una apariencia de solvencia y solidez con la que justificar ante el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que podían cotizar perfectamente y así captar dinero, a través de las venta de acciones, de miles de pequeños ahorradores españoles.

El informe de la Agencia Tributaria también apunta a que Gowex creó facturas falsas a través de la empresa Seasuntel (una empresa dedicada al sector de telecomunicaciones y ubicada en Madrid), para justificar las subvenciones en I+D. Según le consta a la Agencia Tribitaria, Industria concedió tres millones de euros entre 2011 y 2012 para el desarrollo de proyectos de I+D.

A su vez, de organismos tanto nacionales como internacionales (UE) recibió ayudas para proyectos de investigación entre los años 2008 y 2010 por más de 1,2 millones de euros. La mayoría de las investigaciones las justificaba con trabajos realizados por Seasuntel, que no tenía personal afectado en esa época ni sede real. De Madrid recibió 101.000 euros.

 En Arriaga Asociados reclamamos a Gowex por medio de una demanda civil colectiva FUENTE arriagaasociados.com

En Arriaga Asociados reclamamos a Gowex por medio de una demanda civil colectiva FUENTE: arriagaasociados.com

 

Ante esto, no cabe más que pensar, como ya hemos comentado otras veces, que el caso Gowex parece la gran mentira de Jenaro García con el objetivo de querer captar accionistas que le salvaran la situación económica de la empresa.

Si es usted afectado por el caso Gowex; si también es víctima de la gran mentira de Jenaro García, sepa que recuperar todo su dinero puede ser posible por la vía judicial. En Arriaga Asociados confiamos en este camino para que a los accionistas que invirtieron engañados se les devuelva todo su dinero. Es evidente que los auditores de la compañía y su propio presidente ofrecieron datos y facturas falsas sobre la situación de Gowex año a año y por eso queremos reclamar, mediante una demanda colectiva por responsabilidad civil, que devuelvan el dinero a los accionistas afectados.

Si quiere unirse a esta demanda colectiva, contacte con nosotros y le informaremos sin compromiso sobre cómo hacerlo y qué documentación debe preparar. Puede hacerlo en el teléfono gratuito 900 101 775 o escribiéndonos a contacto@arriagaasociados.com

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir