Gowex: un entramado de sociedades, apoderados, testaferros, y manipulaciones Reviewed by Momizat on . Los cuatro directivos de Gowex, con Jenaro García a la cabeza, comparten vinculaciones en diferentes sociedades   "La ambición permite que un hombre pueda Los cuatro directivos de Gowex, con Jenaro García a la cabeza, comparten vinculaciones en diferentes sociedades   "La ambición permite que un hombre pueda Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Gowex: un entramado de sociedades, apoderados, testaferros, y manipulaciones

Gowex: un entramado de sociedades, apoderados, testaferros, y manipulaciones

triangulo

Los cuatro directivos de Gowex, con Jenaro García a la cabeza, comparten vinculaciones en diferentes sociedades

 

“La ambición permite que un hombre pueda cambiar el mundo”, aseguraba el presidente de Gowex, Jenaro García, antes de que estallara la crisis de la empresa que suministradora de  WiFi gratis.

Después del escándalo, Gowex ha resultado ser un entramado de sociedades, apoderados, testaferros y manipulaciones que permanecieron ocultas hasta que el informe de Gotham City Research puso negro sobre blanco algunas de las estratagemas de García.

La primera de ellas, el accionariado de Gowex. Su presidente, consejero delegado y fundador aseguró a lo largo de los últimos años, tanto en las memorias de la compañía como en sus comunicaciones al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), que controlaba Gowex a través de dos sociedades.

 Gowex era un entramdo de empresas para poder salir a Bolsa FUENTE wikipedia.org

Gowex era un entramdo de empresas para poder salir a Bolsa

FUENTE: es.wikipedia.org

 

La primera de ellas, Biotelgy VC, con sede en Luxemburgo, acaparaba el 24,11% de Gowex. Fue disuelta definitivamente en el año 2012, pero ocho años antes ya no contaba con ningún miembro en su consejo de administración.

La segunda es Cash Devices, a través de la que dijo poseer el 23,24% de la operadora de WiFi. Esta microempresa, dedicada a “servicios de ingeniería técnica”, tiene como administrador único a García y antes, desde su fundación en 1996 hasta 2003, a su mujer y ex consejera de Gowex, Florencia Maté. Esta firma, sin empleados, tuvo una facturación de 70.005 euros en 2012, según la última memoria publicada en el Registro Mercantil y han hecho pública diversos medios de comunicación.

El segundo mayor accionista de Gowex, tras Jenaro García, es la inmobiliaria Alvasebi, de la que hasta finales de julio era apoderado Javier Solsona, consejero y actual administrador judicial de la empresa. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz retiró la imputación de Solsona al entender que “no formaría parte del entramado investigado” y le entregó la dirección de la compañía durante seis meses.

Sin embargo, sí existen ciertos lazos. Solsona es administrador único de Icox Web Consulting. De esta firma es apoderado Francisco Manuel Martínez Marugán, ex director financiero de Gowex y que, entre 2011 y 2012, fue administrada por Jorge Mata Jiménez en representación de FDI Internet & Mobile. Mata Jiménez también es consejero de Gowex y, a su vez, Jenaro García lo es de la mencionada FDI Internet & Mobile.

El papel de Florencia Maté, esposa de Jenaro García, sigue siendo una incógnita. Actualmente, es apoderada de tres sociedades de Gowex (Mobile, Smart Citizens y Wireless). Es natural de Costa Rica, donde se encontraba en el momento de ser llamada a declarar por Pedraz, un país al que pudieron desviarse 12 millones de euros en 2010, según las investigaciones de la Agencia Tributaria.

Quien fuera director financiero de Gowex, Francisco Martínez Marugán, está considerado la mano derecha de Jenaro. Una de las imputadas interrogadas por el magistrado, María Antonia Antúnez Ginés (ex cajera de Carrefour), fue captada por él tras responder a una oferta de empleo por Internet, que la colocó al frente de una veintena de sociedades pantalla.

El ex director financiero de Gowex es administrador único de Inter Go Technologies y de Interplett, dos sociedades inmobiliarias con sede en Madrid. Además, es administrador de H.M. Informática, cargo que comparte con Antonio Salmerón, uno de los testaferros que ya ha declarado también ante la Audiencia, y al que Jenaro García conocía desde la infancia.

 A los accionistas de Gowex les aconsejamos iniciar un procedimiento civil contra la auditora de la empresa FUENTE Pixabay.com

A los accionistas de Gowex les aconsejamos iniciar un procedimiento civil contra la auditora de la empresa FUENTE: Pixabay.com.png

 

Como ven, la onda expansiva que alcanza el entramado Gowex es tan grande que los afectados que compraron, engañados por estos datos de solvencia, acciones de la compañía, se sientan doblemente defraudados. El resultado ya lo conocen: 5.000 personas atrapadas por las acciones Gowex, tras su salida a bolsa a un precio de 3,5 euros la acción en 2010, que ya para entonces era un 20% inferior al precio orientativo.

Si eres uno de los afectados, puedes y debes reclamar judicialmente para recuperar tu dinero. Desde Arriaga Asociados recomendamos iniciar un procedimiento civil contra la auditora de Gowex por no actuar de acuerdo a la buena fe y a la legalidad. Por lo que, el seguro de la auditora debe hacer frente a los daños ocasionados por su asegurada.

Si desea que le demos más información al respecto, llámenos al teléfono gratuito de nuestro despacho, 900 101 75, o escríbanos al mail contacto@arriagaasocaidos.com

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir