Hechos relevantes en la comercialización de las preferentes de la CAM. Reviewed by Momizat on . *La llegada de la crisis y la falta de activo obligó a la entidad financiera a engañar a más de 1.300 usuarios con más de 24 millones de inversión. *Los auditor *La llegada de la crisis y la falta de activo obligó a la entidad financiera a engañar a más de 1.300 usuarios con más de 24 millones de inversión. *Los auditor Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Hechos relevantes en la comercialización de las preferentes de la CAM.

Hechos relevantes en la comercialización de las preferentes de la CAM.

triangulo

*La llegada de la crisis y la falta de activo obligó a la entidad financiera a engañar a más de 1.300 usuarios con más de 24 millones de inversión.

*Los auditores eluden responsabilidades porque dicen, la CAM ocultó las opciones de recompra con la que vendían paquetes de títulos fallidos, lo que les permitió hinchar sus cuentas y declarar beneficios que no existían

*A principios de 2011, la CAM fue la primera caja de ahorros en ser rescatada con dinero público, y absorbida por el Banco Sabadell.

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) comercializó con preferentes. Un producto financiero de alto riesgo para perfiles inapropiados y sin informar a los usuarios de la caja de las características y riesgos que entrañaba su adquisición. La justicia da la razón a los inversores engañados, por ejemplo,  el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Valencia que condenó a la CAM a devolver 100.000 euros a un matrimonio al que no se le informó del riesgo y la complejidad del producto, o el fallo emitido por la Audiencia Provincial de  Valencia, de 17 de julio de 2014 donde se debe restituir el dinero invertido en preferentes por un conserje y una ama de casa.

Los hechos relevantes en la comercialización de las preferentes de la CAM son los siguientes:

  1. La llegada de la crisis y la falta de activo obligó a la entidad financiera a engañar a más de 1.300 usuarios con más de 24 millones de inversión.

 

  1. Falseamiento de las cuentas de 2009 a 2011. La auditora actuó de mala fe ya que no realizó correctamente su labor de supervisión en el mercado continuo. Los auditores eluden responsabilidades porque dicen, la CAM ocultó las opciones de recompra con la que vendían paquetes de títulos fallidos, lo que les permitió hinchar sus cuentas y declarar beneficios que no existían.

 

  1. Primera caja en ser rescatada. A principios de 2011, la CAM fue la primera caja de ahorros en ser rescatada con dinero público, y absorbida por el Banco Sabadell, el cual, canjeó las preferentes de la CAM en acciones de la entidad financiera, por lo que, los antiguos clientes de la caja llegaron a pagar más del triple del valor real que los títulos hubieran alcanzado en el mercado.

 

  1. Reclamaciones de los afectados. Ahora, los afectados por la compra de preferentes de la CAM piden al juez Gómez Bermúdez, el embargo preventivo o la imposición de una fianza de 24,5 millones de euros al Banco Sabadell para que haga frente a la responsabilidad civil en el caso de ser condenado. La Audiencia Nacional imputa a los máximos responsables delitos de falsedad contable o de documentos esenciales, falseamiento de información para captar inversores, alteración de precios o uso de información privilegiada.

Pero lo que verdaderamente nos debe importar es recuperar la totalidad del dinero invertido. Más de 27.000 demandas presentadas por los afectados por compra de preferentes en las entidades financieras, o lo que es lo mismo, 1.600 millones de euros en reclamaciones, y fallos favorables que favorecen a los preferentistas engañados.

Confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, y recupera la totalidad del dinero invertido.

Contamos con un aval de 570 fallos a favor de nuestros clientes o lo que es lo mismo, un 98% de éxito en reclamaciones.

cam hechos

Miles de afectados por la comercialización de preferentes de la CAM han decidido recurrir a los tribunales.

FUENTE. flickr.com

 cam hechos2

Hechos relevantes en la comercialización de las preferentes de la CAM son que se engañaron a más de 1.300 usuarios con 24 millones de euros de capital.

FUENTE. pixababy.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir