La fusión de Abanca con Banco Etcheverria, ¿perjudicará a los afectados por la compra de preferentes? Reviewed by Momizat on . *La fusión entre Abanca, antigua Novagalicia, y el Banco Etcheverría está previsto que sea una realidad este próximo diciembre *Una única entidad financiera, co *La fusión entre Abanca, antigua Novagalicia, y el Banco Etcheverría está previsto que sea una realidad este próximo diciembre *Una única entidad financiera, co Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » La fusión de Abanca con Banco Etcheverria, ¿perjudicará a los afectados por la compra de preferentes?

La fusión de Abanca con Banco Etcheverria, ¿perjudicará a los afectados por la compra de preferentes?

triangulo

*La fusión entre Abanca, antigua Novagalicia, y el Banco Etcheverría está previsto que sea una realidad este próximo diciembre

*Una única entidad financiera, con la suma de los negocios de ambas, con un 80% de capital controlado por Banesco y con la diferencia de tamaño (casi 2.000 millones de euros de Banco Etcheverría frente a los 53.000 millones de euros de la actual Abanca).

*Todos los activos y pasivos del Banco Etcheverria pasar a formar parte del balance de Abanca que actuará como entidad absorbente y aportará acciones.

 

La fusión entre Abanca, antigua Novagalicia, y el Banco Etcheverría está previsto que sea una realidad este próximo diciembre pero, ¿afectará o beneficiará a los afectados por la compra de preferentes de la entidad?.

Recordemos que Juan Carlos Escotet, presidente del Grupo Banesco, prometió a los preferentistas afectados que el próximo 30 de septiembre recuperarían la totalidad del dinero invertido. Escotet pretende cambiar la imagen ofrecida por la entidad en los últimos años, fomentando el desarrollo económico y social de la comunidad gallega y reconociendo las atrocidades que la entidad cometió en el pasado engañando a más de 100.000 familias en la compra de preferentes, con un arbitraje que no devolvió la totalidad de lo invertido y con una deuda pública tras ser rescatada la entidad.

“Sentir común” es el eslogan de la nueva Abanca que a finales de año se fusionará con el Banco Etcheverría. Una única entidad financiera, con la suma de los negocios de ambas, con un 80% de capital controlado por Banesco y con la diferencia de tamaño (casi 2.000 millones de euros de Banco Etcheverría frente a los 53.000 millones de euros de la actual Abanca). Todos los activos y pasivos del Banco Etcheverria pasarán a formar parte del balance de Abanca que actuará como entidad absorbente y aportará acciones.

Por lo tanto, la fusión de Abanca con Banco Etcheverria, ¿perjudicará a los afectados por la compra de preferentes?.

El primer compromiso adquirido por Juan Carlos Escotet llega este septiembre devolviendo lo que a cada perjudicado le corresponde, más tarde llegará el final de la fusión y la nueva situación financiera.

Solo el tiempo nos dará o quitará la razón, pero lo que sí  es un hecho, es que el sr. Escotet ha prometido mucho y todavía, no existen hechos palpables que puedan respaldar sus actuaciones. ¿El vicepresidente de Abanca dará la espalda a los más de 53.600 afectados que quedan?. Hace unos meses ya prometió solventar la situación de los preferentistas afectados y los resultados no llegaron. Además, informes de la agencia de calificación Moody´s afirman que es una promesa difícil de cumplir tras la salida del FROB como accionista principal. ¿Quieres esperar y comprobar si se cumplen promesas rotas en el pasado o luchar por tus derechos?.

Confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho financiero y bancario, con un 98% de éxito en reclamaciones y con casi 600 fallos a favor de nuestros preferentistas.

 abanca fusion

Novagalica, actual Abanca, engañó a miles de pequeños ahorradores en la comercialización de preferentes de la entidad.

FUENTE. flickr.com

 abanca fusion2

Juan Carlos Escotet, vicepresidente de Abanca, ha prometido devolver la inversión realizada en preferentes a los pequeños ahorradores engañados en el pasado.

FUENTE.es.wikipedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Comentarios (2)

  • JOSE LUIS LOPEZ LOPEZ

    Tengo una póliza de credito con el Banco Etcheverria por cinco años, renovable cada año tácitamente. Con la fusión a Banesco, me invitaron a transformarla en Hipoteca, a lo cual me he negado y desde ese momento la vida se hizo imposible. Corte total, intereses abusivos, etc. ¿ que puedo hacer?

  • Equipo Arriaga

    Hola, buenos días José luis:

    Para poderle informar de su caso concreto tenemos que estudiar su documentación. Puede solicitar una cita gratuita en nuestro teléfono (900 264 600) o enviarnos la documentación a la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@arriagaasociados.com.

    Gracias,
    Un saludo.

Deje su comentario

triangulo

Subir