La justicia está condenando a ASEFA y HCC Europe Reviewed by Momizat on . *Las cooperativas o promotores tenían la obligación de contratar un seguro de caución o aval bancario que cubriese los imprevistos que pudieran surgir. *A raíz *Las cooperativas o promotores tenían la obligación de contratar un seguro de caución o aval bancario que cubriese los imprevistos que pudieran surgir. *A raíz Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » La justicia está condenando a ASEFA y HCC Europe

La justicia está condenando a ASEFA y HCC Europe

triangulo

*Las cooperativas o promotores tenían la obligación de contratar un seguro de caución o aval bancario que cubriese los imprevistos que pudieran surgir.

*A raíz del fallo del Tribunal Supremo de 2013 se ha producido un goteo constante de fallos que dan la razón a los cooperativistas de viviendas condenando a las entidades aseguradoras a devolver el dinero reclamado.

La justicia está condenando a ASEFA y HACC Europe y está obligando a devolver el dinero a los cooperativistas.

Las numerosas sentencias favorables a los cooperativistas de viviendas afectados están sentando jurisprudencia. Y es que, con la llegada de la crisis fueron muchas las promociones que no llegaron a finalizar con el consecuente perjuicio para los futuros inquilinos.

Las cooperativas o promotores tenían la obligación de contratar un seguro de caución o aval bancario que cubriese los imprevistos que pudieran surgir, y ante semejante oleada de edificaciones sin terminar, las entidades aseguradoras comenzaron a eludir responsabilidades. Aunque se alegue inexistencia de fondos en las cuentas, y de seguro o aval, o la caducidad de éste, debes saber que puedes recuperar el dinero que invertiste en una futura vivienda que nunca llegaste a habitar.

A raíz del fallo del Tribunal Supremo de 2013 se ha producido un goteo constante de fallos que dan la razón a los cooperativistas de viviendas y que condenan a las entidades aseguradoras.

Por ejemplo, el juzgado de Primera Instancia número 3 de Madrid, de 7 de octubre de 2013 que condena a ASEFA a devolver las cantidades entregadas a cuenta de la adquisición de las viviendas de la Cooperativa Virgen de Cigüiñuela, o la sentencia emitida por el juzgado de Primera Instancia número 39 de Madrid el pasado 20 de diciembre de 2013 que estima íntegramente la demanda interpuesta por 275 cooperativistas de Puerta de las Rosas contra HCC Europe, condenándole a devolver de forma íntegra las cantidades invertidas por los cooperativistas y al pago de los intereses legales desde su entrega a la cooperativa.

Otra de las sentencias que podemos hacer referencia es la de la Audiencia Provincial de Madrid 467/2013 de 31 de octubre que condena a ASEFA a devolver las cantidades a cuenta, al igual que la sentencia que condena a HCC Europe  en primera instancia a devolver 793.000 euros a 23 cooperativistas de viviendas afectadas por PSG.

También nombrar la sentencia emitida por el juzgado de Primera Instancia número 98 de Madrid que ha condenado a ASEFA a abonar a 500 cooperativistas de la Tenería en Madrid la cantidad de 16,5 millones de euros; u otro juzgado de Madrid que condena a HCC Europe a devolver un millón de euros a 37 familias de la sociedad cooperativa Nuevo Retiro de Los Ahijones.

Afortunadamente, la justicia está condenando a ASEFA y HACC Europe y está dando la razón a los perjudicados por las entidades aseguradoras.

Si eres uno de los cooperativistas que quiere recuperar su dinero, confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho financiero y bancario, con un 98% de éxito en sus reclamaciones judiciales. Además, si la entidad aseguradora que debe devolver tu dinero es HCC Europe, debes saber que desde Arriaga Asociados estamos llegando a acuerdos fructíferos para los cooperativistas afectados.

  asefa hcc justicia

Con la llegada de la crisis muchas edificaciones quedaron paralizadas, y los cooperativistas se quedaron sin una vivienda donde habitar y sin los ahorros entregados a cuenta.

FUENTE. flickr.com

asefa hcc justicia2

La justicia está dando la razón a los cooperativistas de viviendas afectados.

FUENTE. commons.wikimedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir