La reestructuración de la deuda de EROSKI dentro de su plan estratégico. Reviewed by Momizat on . *EROSKI reestructura su deuda por un importe de 2.605 millones de euros hasta 2019. *Miles de afectados por la compra de un producto de alto riesgo, perpetuo y *EROSKI reestructura su deuda por un importe de 2.605 millones de euros hasta 2019. *Miles de afectados por la compra de un producto de alto riesgo, perpetuo y Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » La reestructuración de la deuda de EROSKI dentro de su plan estratégico.

La reestructuración de la deuda de EROSKI dentro de su plan estratégico.

triangulo

*EROSKI reestructura su deuda por un importe de 2.605 millones de euros hasta 2019.

*Miles de afectados por la compra de un producto de alto riesgo, perpetuo y con una rentabilidad marcada por el Euribor.

*Se reclama a las entidades financieras la nulidad del contrato por vicio en el consentimiento.

 

La reestructuración de la deuda de EROSKI aparece dentro de su plan estratégico, y ¿los afectados por la compra de preferentes?.

EROSKI reestructura su deuda por un importe de 2.605 millones de euros hasta 2019. Éste no es más que el primer paso de su plan de actuación, y es que, la cooperativa tiene como meta principal separar la deuda inmobiliaria de los demás activos de la empresa.

EROSKI busca beneficios a corto plazo con la mejora de la eficacia o con la apertura de nuevas franquicias pero, ¿quién se acuerda de los miles de afectados por la compra de preferentes?.

La reestructuración de la deuda de EROSKI dentro de su plan estratégico, y ¿los afecados por la compra de preferentes?.Se realizaron 4 emisiones y tres ampliaciones de las aportaciones entre 2002 y 2007. Las entidades financieras hubieran actuado de buena fe si no hubieran comercializado con este producto financiero de alto riesgo para perfiles inapropiados. A esto hay que sumarle su carácter de perpetuidad, ya que solo se podían amortizar cuando EROSKI lo dijera, es decir, 2012.

¿Quién se responsabiliza de la venta de preferentes de EROSKI?. Tanto la cooperativa como las entidades financieras que emitieron estos títulos tratan de eludir responsabilidades. EROSKI afirma haber cumplido con la normativa durante las emisiones y compra, todo ello, bajo el amparo de la CNMV.

Lo que está claro es, que la situación actual de la cooperativa es positiva, al igual que las de las entidades financieras culpables. El único estado que no varía es el de los miles de afectados por la compra de un producto de alto riesgo, perpetuo y con una rentabilidad marcada por el Euribor.

Entidades como Laboral Kutxa, BBVA, o Banco Santander siguen sin responsabilizarse de sus acciones, aunque los fallos en los juzgados a favor de los afectados empiezan a llegar. Como consecuencia, la mediación se planteó como una manera de devolver parte del dinero a los afectados con quitas del 30%. ¿Por qué conformarse con una parte de nuestro dinero invertido, si podemos recuperar la totalidad?.

El actual eslogan de la cooperativa es: “EROSKI contigo”. Entonces, ¿por qué EROSKI no ayuda a los miles de afectados por la compra de sus preferentes y ayuda en la lucha contra las entidades financieras?. El grupo Mondragón (EROSKI), se encuentra arropado por los partidos políticos y el gobierno autonómico, ¿por qué no se aúnan fuerzas para devolver a los ciudadanos lo que perdieron por confiar en la marca EROSKI y en las entidades financieras?.

Desde Arriaga Asociados, especialistas en derecho financiero y bancario, con un 98% de éxito y con más de 570 fallos a favor de afectados por compra de preferentes, recomendamos reclamar a las entidades financieras la nulidad del contrato por vicio en el consentimiento. Desde ahora con un coste de 450 euros*.

*IVA y procurador incluidos. Solo si ganamos con condena a costas a la entidad bancaria las costas e intereses serán a nuestro cargo.

 eroski reestructuracion

Todavía existen miles de afectados por la compra de un producto de alto riesgo para perfiles inapropiados.

FUENTE. public-domain-image.com

eroski reestructuracion2

EROSKI ha conseguido la reestructuración de su deuda dentro de su plan estratégico. ¿Es momento de devolver la inversión a los afectados por compra de preferentes?

FUENTE. flickr.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir