Las ciudades españolas más afectadas por el caso Gowex Reviewed by Momizat on . La estafa de la empresa afecta fundamentalmente a Madrid, Barcelona, Girona, Gijón, Avilés y Eibar   Los tentáculos de la estafa Gowex se van extendiendo y La estafa de la empresa afecta fundamentalmente a Madrid, Barcelona, Girona, Gijón, Avilés y Eibar   Los tentáculos de la estafa Gowex se van extendiendo y Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Las ciudades españolas más afectadas por el caso Gowex

Las ciudades españolas más afectadas por el caso Gowex

triangulo

La estafa de la empresa afecta fundamentalmente a Madrid, Barcelona, Girona, Gijón, Avilés y Eibar

 

Los tentáculos de la estafa Gowex se van extendiendo y conociendo poco a poco. La empresa suministraba Wi-Fi gratis a un sinfín de Administraciones Públicas, españolas y de oras partes del mundo, a través de contratos o patrocinios. Ahora, todas se echan las manos a la cabeza y buscan en sus cajones las cláusulas de los acuerdos que firmaron con la empresa tecnológica para evaluar los daños. Las ciudades españolas más afectadas por el caso Gowex son muchas, pero sobre todo, hay unas más que otras y éstas son: Madrid, Barcelona, Girona, Gijón, Avilés y Eibar.

 Madrid, Barcelona, Girona, Gijon, Aviles y Eibar, las ciudades mas afectadas por Gowex FUENTE es.wikipedia.org

Madrid, Barcelona, Girona, Gijón, Avilés y Eibar, las ciudades mas afectadas por Gowex FUENTE: es.wikipedia.org

 

Madrid

Tras la caída de la compañía, todos los proyectos quedan en suspenso. En Madrid, tanto la Comunidad como el ayuntamiento mantenían sus propios acuerdos. En el caso del consistorio que dirige Ana Botella, el más grande de España, la empresa nutría de Wi-Fi gratis varias plazas de la capital y dos centros tecnológicos: uno en La Vaguada y otro en Vicálvaro.

 

El contrato más grande, que por cierto finaliza en septiembre de 2015, se firmó para dotar del servicio a los autobuses que fleta la Empresa Municipal de Transportes, aunque la infraestructura tecnológica que se realizó àra tal efecto no pertenece a la EMT, no a Gowex.

 

Este mismo verano, Jenaro García había negociado con la Comunidad de Madrid instalar su tecnología en 10 estaciones de la red de Metro, aunque parece ser que el acuerdo era una prueba piloto que duraría quince meses sin ninguna contraprestación económica. Si los resultados hubieran sido satisfactorios, entonces se habría convocado un concurso para instalar el wifi de manera definitiva. Pero el escándalo saltó antes y la Comunidad ya ha dado por concluido cualquier tipo de relación.

 

Barcelona

La ciudad condal tampoco se escapó de las redes de Gowex, a la que suministraba Wi-Fi a través de 200 quioscos y algunos establecimientos comerciales. En Barcelona, Gowex también ofrecía conexión en algunas de  las cadenas de restauración de la capital y permitía que los autobuses turísticos de la red “City Tour Barcelona” dispusieran de WiFi gratis para sus viajeros durante sus visitas a la ciudad. Ahora, el consistorio barcelonés estudia con detalle los contratos por si Gowex pudiera haber cometido alguna ilegalidad y poder así demandar a la empresa.

Girona. Un dels seny

Girona, con 165 puntos de conexión es la ciudad catalana más afectada por el escándalo Gowex FUENTE: Flickr.com

 

Girona

Girona, con 165 nudos de conexión, repartidas por los barrios de los barrios de l’Eixample Nord y Sud, Carme, Sant Narcís, Montilvi y Santa Eugènia, es la ciudad catalana más afectada por el escándalo de Gowex.

La red local de WI-FI se creó en el año 2010 gracias a las subvenciones del Plan de Barrios, de la Diputación de Girona y del famoso Plan Zapatero. La mitad se destinó a uso público y la otra mitad la utilizaban los servicios municipales. El 15 de julio del 2011 Gowex ganó la concesión por tres años prorrogables de la parte pública de la red. Gowex se comprometía a pagar cada año 55.000 euros al consistorio, una cantidad que el ayuntamiento asegura que siempre ha abonado. El negocio por parte de Gowex venía con los enlaces patrocinados, que permitían un servicio gratuito para los usuarios que pagaban los anunciantes.

 

Asturias

Las cuatro ciudades asturianas con las que mantiene acuerdos Gowex, y también perjudicadas por la debacle de la empresa, son Gijón, Avilés, Langreo y Mires. De momento se mantendrán operativos los servicios de WiFi gratuita, como en Eibar (Guipúzcoa).

 

Ante este mapa, es lógico pensar que, posiblemente, en todas estas ciudades también haya un gran número de afectados por la compra de acciones Gowex, dado el alto conocimiento que tenían del proyecto y el uso que realizaban de él.

Si este es su caso y quiere saber qué hacer cómo accionista de Gowex, tenemos a su disposición un teléfono gratuito en nuestro despacho para atenderle: es el 900 101 775. A nuestro entender, debe recurrir a la vía civil por medio de una demanda colectiva que ya estamos preparando a muchos otros afectados como usted. Llámenos y le asesoraremos.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir